Creado por Inma Love

Fecha 29/05/2023

Tiempo de lectura: 14 minutos

INFORMACIÓN

Dependemos de la disposición genética, la alimentación y el estilo de vida.

Al día se pierden de 60 a 100 cabellos. Para renovarlos y que salgan lo más sanos posibles, debes incluir en tu dieta alimentos que tengan: vitaminas A, C, B; minerales: zinc, hierro, selenio y azufre; ácidos grasos Omega 3. Además con todo esto, evitarás su caída.

La regeneración del cabello tiene un proceso lento, por eso, se recomienda una dieta saludable, evitar problemas y controlar enfermedades, tomar suplementos si no se ingieren todas las vitaminas y nutrientes que son necesarios para que el cuerpo esté en buen estado y tener una buena melena.

El problema de la caída, tanto en hombres como en mujeres, afecta a mucha población mundial. Debemos saber que provoca mayor sensibilidad a nivel emocional y puede afectar mucho a la autoestima. Pero existen remedios, productos y técnicas que lo pueden solucionar.

CAUSAS

  • mala alimentación
  • genética
  • estrés
  • falta de sueño o insomnio
  • medicación fuerte que afecte a la piel y al cabello
  • tocarlo demasiado
  • usar productos agresivos que suelen llevar en su formulación, sales, sulfatos, alcoholes, siliconas no solubles en agua, parabenos…
  • rascarnos con frecuencia e insistentemente
  • llevar siempre gorro/gorra/pañuelo, con lo que no respira el cuero cabelludo y el pelo se “pudre” y cae
  • trabajar en ciertos puestos donde tocamos o nos rodean en el ambiente productos agresivos que pronuncien la caída

Debemos detectar cuando se nos pronuncia y usar productos que nos ayuden a controlarla o pararla, depende del estado en el que nos encontremos nosotros y se encuentre la caída.

El número normal de caída es de 50 a 100 cabellos al día, si notamos que eso aumenta, empezaremos a usar la rutina que sugiero abajo y añadiremos productos que sean específicos contra la caída capilar. Cuando se agrave mucho, acudiremos al médico. Puede que te derive al especialista. Éste te hará unas pruebas y una encuesta personal para saber de dónde viene el problema.

Tenemos muchos productos en el mercado que pueden ayudar a frenar o hacer que disminuya la caída, pero debemos de usarlos de forma continua o en las épocas de caída con mayor insistencia.

INGREDIENTES NECESARIOS (la primera parte son los más importantes

  • ACEITE DE JOJOBA: si nuestro cuero cabelludo padece de sequedad de forma intensa, provoca que haya falta de brillo y aumenta la caída del cabello. Éste hidrata los folículos pilosos del cuero cabelludo y hace que el cabello nuevo esté más sano y más fuerte, a la vez que hace que se multipliquen las células capilares de forma más rápida. No deja residuos grasos después de lavar el cabello. Uso: calentar unas gotas entre las palmas de las manos, masajear en raíces y lavarlo cuando pasen de 10 a 15 minutos con los productos que sueles usar para ello, si son fortificantes/anticaida, sino cámbialos por esta gama.
  • ACEITE DE ROMERO: restaura el pelo. Junto las semillas de calabaza, han demostrado tener efectos limitados en el crecimiento del cabello. Es antiséptico, ayuda al cuero cabelludo escamoso a dejarlo limpio de esas escamas, también ayuda a la caspa y a las infecciones, todas ellas suelen provocar caída capilar. El aceite de romero ayuda a que el crecimiento del cabello aumente ya que es un estimulante muy potente usándolo directamente sobre la piel donde esté más pobre el cabello o más débil. Es antibacteriano y un antioxidante superior, hacen que el cabello crezca de forma muy visible.
  • ALOE VERA: alivia y calma el cuero cabelludo que está dañado, hace que esté más sano y que las células capilares se repongan y evolucionen. El aloe vera limpia, además del sebo, la grasa natural del cabello, si se produce en mayor cantidad lo que hace es obstruir los poros taponándolos e impidiendo que crezca el pelo. Uso: coger el jugo de aloe vera puro entre las manos y masajerarlo en el cuero cabelludo. También se pueden usar productos con aloe vera incluida en su formulación.
  • AMINOÁCIDOS: le dan sustancias que necesita el cuero cabelludo y el cabello para nutrirlo y reestablecer la queratina, es la que forma el cuerpo capilar. Con ellos, el resultado es un cabello sano, suave, sedoso en poco tiempo, pocas semanas.
  • AZUFRE: está en las coles, el brócoli, las berzas, la coliflor, los ajos, las cebollas… ideales para el cabello, la piel y las uñas. Estimula la formación de la queratina y la del colágeno, hace fuerte el cabello, mejora su elasticidad, hace que el cabello esté entero y elástico, sin que se rompa, debilite. Si falta se notarán uñas frágiles, cabello opaco, quebradizo, piel seca, además de crear problemas en las articulaciones.
  • BIOTINA/B8/B7/H: mantiene el pH del cuero cabelludo, con lo que el cabello estará más sano, mucho más fuerte, brillante y menos quebradizo. Habrá menor cantidad de caída ya que estimula el riego sanguíneo, con lo que lleva más nutrientes a la raíz del folículo piloso. También está en carnes, lácteos, setas, pescados, cereales integrales, legumbres y algunas coles.
  • CAFEÍNA VEGETAL: va mezclado con otros ingredientes en el mismo producto. Está en champús y tónicos. Son de aplicación tópica y directa en el cuero cabelludo para que haga más efecto en el hacer más lenta o nula la caída capilar. También aporta energía, se fabrica mejor el cabello, crece más rápido. Debe usarse el producto que la contiene al menos 3 meses seguidos, o toda una estación, ideal en verano, por los daños de la misma estación y, por otro lado, para prevenir la caída del cabello en otoño, en muchas partes del mundo. Ésta sería la época de caída normal o más común.
  • HIERRO: hace que tengamos el cabello fuerte, elástico, brillante, que no caiga. Está en el lomo, pollo, pavo, conejo, solomillo. Si falta el hierro, igual que las proteínas, el cabello será débil hasta el punto de poder romper y caer.
  • JUGO DE CEBOLLA: favorece el crecimiento del pelo. Después de 6 semanas de su aplicación en el cuero cabelludo, dos veces al día, se ven los efectos positivos. Es un producto natural y funciona muy bien ya que su contenido en azufre favorece la circulación sanguínea, hace aumentar el crecimiento del colágeno. Tiene propiedades antibacterianas para dar solución de las infecciones del cuero cabelludo. Uso: aplicarlo en el cuero cabelludo, dejar puesto unos 15 minutos. Después aclarar muy bien y usar un champú neutro, sin sulfatos, ni siliconas. Ponte acondicionador y aclara con el agua templada hacia natural. No frotes ni en el lavado ni en el secado.
  • MENTA: sirve para ayudar a que el cabello no caiga por su contenido en mentol, como hace que los vasos sanguíneos se dilaten, le aportan mayor alimento a la raíz, por lo que los folículos pilosos están más nutridos, así combatimos la debilidad, rotura y caída capilar. Ya no habrá mala circulación en el cuero cabelludo. Aparte, relaja mucho, sirve para bajar el dolor de cabeza y combate la caspa y la grasa.
  • MINOXIDIL: Su uso debe ser de forma continua, no hay que interrumpir el uso, sino caerá el cabello. Los cabellos viejos caen más rápido. Hace más larga la fase anágena, con lo que se beneficia en longitud y grosor. Los efectos se ven a partir de los 6 meses.
  • RAÍZ DE REGALIZ: alivia la piel seca del cuero cabelludo irritado o con costras, o que padezcan de psoriasis. Su función es abrir los poros y hace que estén más fuertes los folículos pilosos debilitados, que suele ser la causa mayoritaria de la caída capilar.
  • REDENSYL: activa la circulación de la sangre en la zona donde se aplica, estimula el cabello y le da las minerales y vitaminas para mejorar su crecimiento y hacer que la caída hereditaria sea en menor cantidad.
  • VITAMINA A, D, y BIOTINA: ayudan a que el cabello crezca más gordo y más sano. No deben faltar en tu alimentación. Si lo hace añádelo con alimentos o suplementos vitamínicos.
  • VITAMINA B, B5, B6, B7, B8: regulan el metabolismo y el mantenimiento del Sistema Nervioso Central. La B12 ayuda a fortalecer y acondicionar el cabello.
  • ZINC: ayuda a que se frene la caída capilar, activa su crecimiento, da protección al bulbo que es donde parte el cabello, previene de que se pueda caer, estimula la síntesis de queratina y colágeno en el cabello, ralentiza el envejecimiento capilar y le aporta protección para que el color no se escape. Hace que el cuerpo esté sano. Está en el marisco, frutos secos, lácteos, legumbres, el germen de trigo…

————————————————————————————————————————-

  • ACEITE DE ALMENDRAS: mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, le hace llegar más nutrientes al pelo y baja o para la caída del mismo. Es por su alto contenido en ácido graso oléico y palmítico, que son antialopécicos, también a su gran cantidad de vitamina E, antioxidante, para mantener joven y protegida la piel y el cabello.
  • ACEITE DE COCO: activa el crecimiento de la melena de manera saludable, por sus proteínas, ácidos grasos esenciales y los antioxidantes que lo compone, hace que el cabello no se rompa y repara Las fibras dañadas.
  • ACEITE DE OLIVA: hace más fuertes los cabellos, frena la caída. calma, propiedad ideal para las personas que padecéis de caspa, picores, irritación, descamación, psoriasis…
  • COMPLEJO DE BETAÍNA/GLICERINA: es un humectante (retiene la humedad), protege la piel de la irritación, descamación. Le aporta fortaleza al cabello por la formación de colágeno, mejora su aspecto. Suele encontrarse en acondicionadores y mascarillas, para dejar una sensación más suave, con más brillo, más volumen, la electricidad estática la baja o anula, es antioxidante, lo protege de las agresiones externas.
  • COMPLEJO SAW PALMETTO: es antiandrógeno porque contiene fitoesteroles y ácidos grasos que anulan la acción de la enzima 5-alfa-reductasa de manera natural, así que para la caída androgenética.
  • DERIVADOS DE SILICIO: es unos de los minerales nutritivos que más beneficios aporta al cabello, ya que refuerza la estructura capilar, aumenta su crecimiento, hace que vaya más despacio su caída, baja el sebo en el cuero cabelludo, mejora la microcirculación del mismo, da brillo y luminosidad al pelo y lo hidrata.
  • ESPINACAS: las hojas de verde oscura son muy necesarios en la salud de la piel, cabello, huesos… está compuesto por una alta cantidad de la vitamina C, evita la pérdida. Tiene mucha cantidad de vitaminas y minerales importantes para que crezca el cabello, son el hierro, zinc, cobre, niacina, ácido fólico. 100 gr de ellas dan 2/3 de las necesidades diarias de la vitamina A, gran parte del ácido fólico, la 4ª parte del magnesio, el 28,1 microgramos de vitamina C, el 34 % de lo recomendado al día, vitamina K, fibra, fósforo, tiamina, y el hierro que se necesitan al día. Las calorías vienen de las proteínas y los carbohidratos. Tienen aceites esenciales para hacer fuerte el cabello y hacer que no siga cayendo.
  • FENOGRECO: va en semillas, uno de los remedios que se pueden hacer en casa con los mayores beneficios posibles contra la caída. Reparan los cabellos dañados y rotos, ayudan a que el crecimiento de un nuevo cabello, sea mejor, estimula la microcirculación del cuero cabelludo, con lo que le aporta más nutrientes al cabello. Estará más resistente, brillante, luminoso… Las semillas debes dejarlas en agua toda la noche, al día siguiente filtra el agua y coge el líquido para enjuagar el cabello. Hazlo 3 v/semana. Así conseguirás mayor grosor en él. En las mujeres, nos ayuda a tener menor dolor menstrual, aumenta la cantidad de estrógenos en nuestro cuerpo, así hay menos dolor premenstrual y en los primeros días de la menstruación.
  • HOJAS DE REMOLACHA: tiene vitaminas y minerales, hidratos de carbono, proteínas, fósforo y potasio. Hacen que el cabello esté más fuerte y frena la caída.
  • HUEVOS: hace que no caiga el cabello si se consume de forma habitual. Es ideal para quien padece de alopecia androgenética. Se puede poner vía tópica, como una mascarilla. Tendrás el pelo más denso, ya que lo alimentan desde la raíz, promueve el crecimiento de pelos sanos y fuertes en los folículos que están en plena actividad, más elásticos por la biotina/vitamina B8/B7/H, es un micronutriente que también se produce en la microbiota intestinal; la biotina que contiene, hace que el cabello crezca más rápido, menos frágil, menos puntas abiertas o dañadas, su proteína hace mejorar su textura desde fuera hacia dentro y hace que no se rompa, actúa directamente en la estructura de la queratina, tendrás más brillo, por sus proteínas y grasas, nutren y aportan una capa de protección por fuera de la cutícula capilar, refleja la luz de manera que está más luminoso. También tiene la vitamina D, favorece el crecimiento del cabello en buenas condiciones, si falta, el cabello estará débil.
  • LECHE DE COCO: bebida vegetal con aminoácidos, antioxidantes, minerales, vitaminas y grasas sanas. Se puede usar encima del cabello frágil y/o débil, para parar la caída. es antioxidante, resta los daños de cada día en él, sean daños físicos, medioambientales o mecánicos.
  • LEGUMBRES: tienen proteínas, fibras, minerales, vitamina B3/niacina y B6/piridoxina, estimulan el crecimiento del cabello, hacen fuerte el cabello, son antioxidantes, necesarias para que se forme la queratina de forma normal, ricas en ácido fólico, ideal para oxigenar la sangre que se le aporta al cuero cabelludo y nutre el cabello. Aportan muchos beneficios a nuestra melena. Si falta la vitamina B, el cabello empieza a empobrecerse y a faltar.
  • LEVADURA DE CERVEZA: es una vitamina de refuerzo, está también en los lácteos, los cereales integrales o los frutos secos.
  • METILNICOTINATO: activa la microcirculación de la piel, generando un calor-frío en la zona de aplicación, llevando más nutrientes al cabello. No provoca molestias, ni irritaciones. Es una mezcla entre mentol y el ácido nicotínico/niacina/vit. B3/vit. PP. El mentol refresca y calma la piel, cambia la grasa blanca en tejido marrón, quema su grasa, deja la piel sin ella. El ácido nicotínico fabrica enzimas esenciales para el cuerpo en forma de energía, éstas participan en más de 200 reacciones con enzimas, en la descomposición y uso de las proteínas, lípidos y glúcidos. Es muy importante en la formación de los eritrocitos, en la circulación sanguínea y en su transporte de oxígeno a las células. Se usan como ingredientes para productos y así hacer de barrera de la piel, mejorando su oxigenación, nutrición, acelerando la diferenciación celular, cicatrizando antes, bajando las inflamaciones y eliminando toxinas y residuos de los compuestos químicos del exterior que se acumulan en las grasas de debajo de la piel.
  • MONOLAURINA: reduce la caída del cabello, anula el cambio de la testosterona en DHT, para bloquear su acción. Hace que permanezca el grosor y cantidad de cabellos. Debes usar el producto, al menos, 3 meses seguidos, 1 v/día.
  • NARANJAS: tiene vitamina C, micronutriente que es necesario para producir colágeno, junto con la queratina, forma parte del cabello; si no lo hay hace que no crezca y se frene el crecimiento y se haga débil; fortalece los folículos pilosos, devuelve el brillo, son antioxidantes, antibacterianas, evita el picor, la irritación, antisépticas, elimina la grasa y la caspa del cabello y las impurezas, como suciedad y toxinas, que están en él, son estimulantes por su líquido cítrico, sale un aceite esencial de la cáscara, la que ayuda a los cabellos opacos, sin vida, apagados, les da brillo y luminosidad. Actúa como acondicionador, de la cáscara se saca un jugo que sirve para potenciar el brillo capilar, la luminosidad y la suavidad. Las del tipo Henna Morena se incluyen en algunos productos, jugo y cáscara, beneficia los cabellos secos, con caspa, rizados, deshidratados, desnutridos e indisciplinados. Controla la caída.
  • OXIÉSTERES DE GLICEROL: origen vegetal. Se usa para hacer jabones y lociones para la piel y el cabello. Humecta, hidrata, es antibacteriano, trata el cabello seco y frágil/dañado. Si se usa de continuo durante un tiempo, las mejoras son visibles en muy pocos usos, el cabello estará, hidratado, nutrido, brillante, manejable, sano, brillante y manipulable.
  • PROTEÍNAS DE TRIGO HIDROLIZADO/FITOQUERATINA: nutre, hidrata, repara el cabello dándole brillo, reparación y manejabilidad. Tensa la piel, protege, le mejora la firmeza y la elasticidad. Es rica en aminoácidos como la lisina, ácido glutámico, arginina, prolina, alanina, glicina, cistina, fenilalanina….
  • RTH 16: es un principio activo que actúa de forma directa en el cabello, activando el VEGF para desarrollar la nutrición del bulbo a través de la vascularización de éste y, así, devolverle su vida, vitalidad, brillo, elasticidad, manejabilidad. Detiene la caída capilar.
  • RUSCUS: origen vegetal. Incide en el riego sanguíneo del cuero cabelludo para llevarle los nutrientes al bulbo y así darle alimento al cabello. Estimula el crecimiento, detiene la caída, mejora la microcirculación de la zona, controla las hormonas masculinas y la grasa/sebo.
  • SEMILLAS DE CALABAZA: junto con el aceite de romero han demostrado tener efectos limitados en el crecimiento capilar. Si tomas un suplemento de ésta, a las 24 semanas aumenta el 40% de los niveles del número de los cabellos y previene la caída del cabello.
  • SEMILLAS DE LINO: mejora la elasticidad del pelo, lo hacen más suave, no pesado, se puede manejar mejor, evita las puntas abiertas, cabellos frágiles, quebradizos. Aporta brillo y fuerza capilar.
  • SILICIO: es unos de los minerales nutritivos que más beneficios aporta al cabello, ya que refuerza la estructura capilar, aumenta su crecimiento, hace que vaya más despacio su caída, baja el sebo en el cuero cabelludo, mejora la microcirculación del mismo, da brillo y luminosidad al pelo y lo hidrata.
  • SOJA: natural 100%, excelente hidratante, humectante (retiene el agua en la superficie de la piel y del cabello), ideal para cabellos secos y puntas rotas, nutre, antioxidante, restablece su textura, restaura su flexibilidad, da brillo, evita que pierda el color adquirido, protege el tono, extrema su suavidad. También trata la caída, haciendo que no se caiga el cabello. Tiene un 40% de proteínas, 20% de lípidos y 30% de carbohidratos. Puede estar en aceite, emulsiones, champús, mascarillas… tiene poca cantidad de grasas saturadas. Aporta muchos beneficios para la mujer en la menopausia.
  • TÉ DE SALVIA: le aporta fuerza, regenera la fibra del cabello, antiséptico, antifúngico, previene la caspa, da brillo y luminosidad, ayuda al crecimiento del cabello. Se ingiere.
  • TÉ VERDE: previene la caída, ayuda a acelerar el crecimiento capilar, estimula los folículos pilosos, es antioxidante, previene de los daños de las células capilares, aumenta el flujo sanguíneo y su aporte de oxígeno, haciendo que lleguen más nutrientes al mismo, así reactiva su crecimiento y estar más fuerte. El cabello estará más fuerte, grueso y largo. Se ingiere. Las personas que tienen altos niveles de testosterona, suelen ser hombres, con lo que provocan una caída mayor del cabello, pueden mejorar con éste.
  • TRICOSÉRUM: TRIGO, SOJA, GINSENG, PROVITAMINA B5, VIT. A, B3, B7, E, F, H: todos ellos fortalecen el cabello, lo hacen más elástico, más brillo, mejor crecimiento y más rápido, menor caída y más controlada, mayor disciplina.
  • ZANAHORIAS: ricas en betacaroteno/provitamina A, estimula la producción de sebo en nuestro cuero cabelludo, hace que no se sequen las glándulas sebáceas, son las que lubrican el folículo piloso, así se evita la pérdida del pelo. Aporta volumen y brillo, gracias a la vitamina A, evita la caída por la vitamina C (hace fuerte los folículos), actúa directamente desde la raíz, la hace más fuerte para que no caiga. Mejora la circulación de oxígeno a través de todo el cuero cabelludo. Ingerirlas.
  • ZUMO DE REMOLACHA: alto contenido en hierro y en vitaminas del grupo B. mejora la anemia y baja el nivel de estrés, ambos están relacionados con la caída. La frenan. Se bebe.

ALIMENTOS QUE PROVOCAN LA CAÍDA CAPILAR

  • Azúcar: el mejor para provocar la alopecia femenina y masculina. Si consumes mucho, hace que no controles el estrés, baja el nivel de ciertas hormonas, debilitan los folículos pilosos, afectan a la absorción de nutrientes necesarios para el buen crecimiento del cabello y las proteínas, como la E y la B, son imprescindibles para tener y mantener una melena sana y fuerte
  • Chocolates
  • Dulces
  • Golosinas
  • Carbohidratos simples y los refinados
  • Galletas
  • Pasteles
  • Embutidos y grasas: crea daños en la regeneración capilar, ya que están conectados con la testosterona, lo que puede hacer que caiga más rápido. Encima lo verás más resentido, dañado y graso, que la circulación vaya peor y que contengas más grasa en tus venas y arterias.
  • Pescados y mariscos crudos: en grandes cantidades, hacen que tu pelo empeore, ya que tienen mucha cantidad de mercurio, muy dañino para el cuerpo, cuero cabelludo y cabello, es un elemento que suele estar en los pescados azules como pez espada y el atún. El mercurio hace que el cabello caiga.
  • Las bebidas alcohólicas pueden aumentar la caída capilar. Si se consume en mucha cantidad hace que no absorban de forma idónea los minerales necesarios, que hacen activar la salud y el crecimiento capilar, como lo es el zinc. El alcohol también deshidrata el cuerpo, cuero cabelludo y cabello, se resentirán y estará más frágil y quebradizo.
  • Los refrescos, con o sin azúcar, si se abusa de ellas. Los edulcorantes artificiales como la sacarina y el ciclamato, se cambian por el azúcar en la formas lights de las bebidas, cosa que los debilitan y hacen que su caída sea más rápida y fácil.
  • La cafeína de las bebidas refrescantes, provoca deshidratación, intenta no tomarla. Al igual que la teína.
  • El sodio / sal, en exceso hace que el cabello esté frágil, lo reseca, pierde su volumen, grosor, frena su crecimiento y acelera su caída.

PRODUCTOS

    Los productos se encuentran en varias formas:

  • Suero capilar
  • Complementos alimenticios
  • Champús
  • Acondicionadores
  • Tabletas vitamínicas
  • Cápsulas

(De mayor a menor eficacia)

  • SUERO CAPILAR. Làduti. Formato: 2 frascos de sérum de 30 ml. Precio 89 €. Es un producto potente. Probado dermatológicamente. Tiene mejores y más potentes resultados cuando usas dos productos: Làduti crecimiento del Pelo + Champú anticaída.
  • Libre de hormonas y no contiene Minoxidil.

Función: activa el crecimiento del cabello y ayuda a anular la caída.

Ingredientes (60): vitaminas y minerales: el zinc; el ácido fólico; extracto del guisante; polisorbato 80; cafeína; extracto de hoja de Urtica Dioica; extracto de raíz de Rhadiola Rosea; extracto de raíz de Panx Ginseng; extracto de fruto de pimienta negra; extracto de propóleo; extracto de fruta de Paullina Cupana; extracto de hoja de Centella Asiática; extracto de Equisetum Arvense; extracto de raíz de Glycyrrhina Glabra; aceite de semilla de Juglans Regia; extracto de hoja de Alchemilla Vulgaris; extracto de raíz de Zingiber Officinale; extracto de hoja de Aloe Vera; extracto de hoja de Thymus Vulgaris; aceite de fruto de nuez moscada; glicerina; propilenglicol; butilenglicol; PPG – 26 – Buteth – 26; aceite de ricino hidrogenado PEG – 40; apigenina; ácido oleanólico; tripéptido Biotinoil – 1; panthenyl ethyl ether; proteína de leche; lactosa; acetil cisteína; acetil metionina; citrato de sodio; ácido cítrico; PCA de sodio; lactato de sodio; arginina; ácido aspártico; glicina; alanina; serina; valina; prolina; treonina; isoleucina; histidina; fenilalanina; acetato de tocoferilo; polvo de raíz de Sophora Flavescens; ácido salicílico; sales minerales; vanilil butil éter; biotina (vit. H); aceite de semillas de Nigella Sativa; aceite de Mentha Piperita; aceite de nuez de pino; aceite de hoja de Melaleuca Alternifolia; aceite de raíz de Zingiber Officinale; aceite de hoja de Thymus Vulgaris; aceite de flor de Lavandula Angustifolia; aceite de madera de Juniperus Communis; parfum; sorbato de potasio; HCI de tiamina; niacinamida (vit. B3); pantotenato de calcio; pirixidona; ácido hialurónico; queratina hidrolizada; alcohol denat; carbonato de calcio; fenioxietanol; etilhexilglicerina; colágeno; aceite de semilla de Cannabis Sativa; extracto de fruta de Citrus Limon..

Uso: agitar muy bien antes de usar. Aplicar de 15 a 20 gotas en el cuero cabelludo y en el área de mayor pérdida o pobreza capilar, masajearlo con las yemas de los dedos en forma circular hasta la coronilla, durante 3 a 5 minutos, sin frotar. Dejarlo puesto unas 6 horas. Luego podemos lavar el cabello y acondicionarlo. Escurrir el agua sobrante y secar con una toalla de microfibra, NO de algodón.

Resultados: desde el primer día a la 3ª semana en adelante, se notan los efectos. Debes usarlo 6 meses seguidos y diariamente. Sirve para mujeres y hombres. Puedes usarlo por el día o la noche.

  • Sólo se debe utilizar en el cuero cabelludo, no se puede ingerir, cuidado con el contacto ocular.
  • No debe darle el Sol. Conservarlo en un lugar fresco y lejos del alcance de los niños.
  • No tiene efectos secundarios, ni se sufre ningún tipo de enfermedad.
  • ACTIVADOR DE CRECIMIENTO DEL CABELLO. Panthrix. Textura: suero. Formato: botella con dosificador. Tamaño de 100 ml. Precio 37 €. Da para 60 días cada botella.

Es un activador celular del crecimiento natural capilar. Hecho en Alemania. Funciona como medicina regenerativa y va directo a las células madre del folículo piloso, se llaman células de la vaina radicular externa. Estas células hacen el papel del crecimiento y son muy importantes para empezar la fase anágena del ciclo piloso.

Ingredientes: 3% de Redensyl (DHQG) como ingrediente activo, es una solución tópica compuesta por dos moléculas patentadas, DHQG y QGCG2, son polifenoles.

Funciones: activa la circulación sanguínea, los folículos pilosos que ya no están activos y les aporta toda la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesita, crea la división de los ORSc, los que lleve a la regeneración y crecimiento del pelo, aun no estando activos durante tiempo, evita la fase telógena, con lo que la fase que crece el pelo, hace que sea más larga, antes de caer el cabello o volver a estar inactivo, aumenta el número total de cabellos en la cabeza, empuja el crecimiento del cabello y disminuye la caída de tipo hereditaria que pueda padecer. También ayuda a la alopecia androgenética.

  • No contiene hormonas.

Resultados: después de 3 semanas de uso, el cabello empieza a crecer, gana longitud y se hace más denso y grueso. Los resultados reales son después de 6 a 10 semanas (3 meses en total como máximo): hasta un 214% más de crecimiento.

  • CRECIMIENTO DE CABELLO. Hairoxol Forte. Es un bote con 60 cápsulas, son 40 gr. Precio 50 €. Es un suplemento. Lo hay también en forma concentrada, y en sérum, en un frasco con cuentagotas de 100 ml. Su precio es de 50 €. En champú de 100 ml. cuesta unos 30 €.

Función: llena de cabellos la cabeza, evita eficazmente la caída y la calvicie.

Ingredientes: tiene una mezcla única de ingredientes activos naturales. Tiene vitaminas, minerales y aminoácidos, todos ellos hacen que se fortalezcan las raíces del pelo y corrigen las hormonas que afectan al cuero cabelludo y lucha contra las predisposiciones genéticas. Son: aminoácidos (antioxidantes), estimulan el rebrote después de la caída capilar; zinc mineral principal en la síntesis de enzimas que activan la salud y buena función de los folículos pilosos; magnesio, aumenta la cantidad del zinc, previene la caída, se toma si falta en el cuerpo; biotina (vit. H); un grupo de vitamina B, se usa como ingrediente de suplementos y la salud de la piel, ayuda en el crecimiento del pelo y reduce la caída. Resultados: muy buenos y visibles en sólo en una semana, y mejores después de un mes de uso regular, después de 2 meses, las calvas están cubiertas por completo de cabello, mejora su integridad estructural, tiene más calidad, está más sano, muy lleno, bonito, grueso, con más volumen, fuerte, con brillo, las raíces están fuertes y crece más rápido.

  • HAIR VITAMINS. Cosphera. Formato en cápsulas con 120 un. Un bote da para el uso de 2 meses y medio. Precio 40 €. Pelo de fósforo.

Multicomplejo, cada cápsula contiene más de 20 micronutrientes.

Ingredientes: una alta concentración en dosis y cantidad de más de 20 micronutrientes y 7 vitaminas del grupo B, la más conocida, la biotina (vit. H), responsable de muchas e importantes funciones en el cabello, cuero cabelludo y en la piel. Son: extracto de semilla de mijo que contiene la vitamina del cabello, se procesa sólo con el dióxido de carbono, eso ayuda a mantener los compuestos del aceite, como el ácido linoléico, la miliacina y otros esteroles vegetales (ácido linoléico y miliacina), necesarios para que crezca el cabello fuerte y sano; la L – cistina y el ácido pantoténico: mejora mucho el crecimiento del cabello en las mujeres que sufren pérdida del cabello; extracto de té verde favorecen el crecimiento y la regeneración del cabello.

Se puede almacenar en el cuerpo durante un corto tiempo, debemos conseguirla a través de los alimentos o por los suplementos.

Función: para la caída capilar y lo hace crecer en mejores condiciones.

Resultados: caída controlada, cabello más sano, más fuerte, con mayor y mejor crecimiento.

  • En forma de espuma de uso tópico, 50mg/g. Precio 54 €. Se compra sin receta.

Recomendada para las personas con caída hereditaria en etapa temprana y moderada y contra la alopecia en hombres adultos. El cabello vuelve a crecer con el tiempo de su uso.

Ingredientes: minoxidil al 5%: revitaliza el folículo capilar, engrosa el eje del cabello, favorece y estimula el riego sanguíneo, 4 veces más que si no usas nada. Los cabellos viejos caen más rápido, hace más larga la fase anágena (la parte de crecimiento) gana longitud y grosor. Resultados: los efectos se ven a partir de entre las 8 y 16 semanas (o 6 meses).

  • Si aún estás en la etapa temprana de la pérdida del cabello, estabiliza la caída y estimula su crecimiento.

Uso: debe usarse de forma continua, no hay que interrumpir el uso, sino caerá el cabello. Con el cuero cabelludo limpio, despejado y seco, con el envase boca abajo, de forma vertical, presionar la boquilla para dosificar la espuma, la medida es medio tapón (1 gr). Puedes usar un peine, pero debe tener las púas redondeadas. Extiende el producto por todo el cuero cabelludo masajeando de forma suave e insiste más en la zona afectada, porque si lo hacemos más fuerte y/o más rápido, romperemos el cabello. Al terminar, lávate bien las manos. Aplicar 2/veces al día, una por la mañana y otra por la noche, dejar pasar unas 12 h entre cada aplicación.

  • No te saltes ninguna aplicación, si te pasa, úsalo en la siguiente, no te apliques la olvidada a otra hora. Haz como si no te la hubieras saltado.

NOTA: si ves que cae algo de pelo en las primeras semanas, es normal, quiere decir que los folículos están dando paso a nuevos cabellos que están empujando. NO puedes detener el tratamiento, ya que perderás el cabello que volvió a crecer y que pierdas el antiguo.

Resultados: más cabellos en las zonas pobres, y en las que no había, estará fuerte, duro, con brillo, caída controlada.

  • HAIR GROWTH SERUM. Hairpexin. Formato 60 cápsulas veganas. Precio 29 €.

Es un suplemento dietético que se ingiere para obtener los resultados en la aceleración del crecimiento del cabello y previene su caída, hasta incluso poder pararla. Lo pueden tomar hombres y mujeres.

Ingredientes: D-biotina (vit. H); selenio; zinc; cobre; niacina (vit. B3): hace que mejore la oxigenación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, engrosa el cabello y estimula el crecimiento de cabellos nuevos, por lo que lleva más oxígeno y más nutrientes al mismo, con lo que el cabello está mejor, más fuerte y más grueso; vitaminas B1, B2, B12 y B6; ácido pantoténico (vit. B5), en las mujeres, aumenta el crecimiento del cabello, depende del tipo de caída que padezcas.

Uso: 2 cápsulas al día. Tomar alimentos variados, tener una dieta variada.

Resultados: más cabello en las zonas más pobres, más fuerte y grueso, nutrido.

  • No es un producto realmente bueno, como el nº 1 no hay igual.

ALPECIN CAFFEINE SHAMPOO C1. Tamaño de 375 ml. Precio: 10 €; hay uno de 250 ml y cuesta 7 €. Tiene textura líquida. No tiene siliconas. Para todo tipo de cabellos.

Ingredientes: cafeína para promover el crecimiento capilar y fortalecer; el zinc y la niacina (vit. B3). Los 3 juntos hacen que caiga menos y ayudan al crecimiento, la caspa y los picores.

Recomendado para hombres con alopecia androgenética, en el 80 % es por herencia, la caída viene desde el nacimiento. La hormona masculina, testosterona, afecta a los ciclos de crecimiento de las raíces del cabello, es la que causa la caída.

Recomendado también para cabello fino, envejecido, quebradizo, procesado, dañado.

Función: para la caída, el cabello esté más sujeto y no caiga.

Uso: dejarlo en el cabello de 2 a 3 minutos, así la cafeína pasa al cuero cabelludo y de ahí a los folículos pilosos.

Resultados: después de 4 meses, cae menos. El cabello está más fuerte, resistente, duro, con más brillo. Más cantidad de cabello en las zonas más pobres.

  • También tiene el Champú Alopecin Cafeína C1. Es el champú nº 1 para los hombres. Tiene un contenido de 250 ml, de forma líquida, no está testado en animales su precio está sobre los 10 €. En Alemania. Úsalo todos los días. Ambos estimulan las raíces en el proceso del lavado, la cafeína penetra en los folículos pilosos en 120 segundos, 2 minutos, hace más fuerte el cabello fino y roto. El champú tampoco tiene silicona. Uso: debe actuar durante dos minutos, sin frotar, aclarar con agua tibia hacia fría y secar a toques con la toalla.
  • Son 3 pipetas. Un frasco da para dos meses. Tratamiento restaurador capilar (alternativa natural).

Ingredientes: el activo es el extracto de albahaca peluda: potente fuente de magnesio, nutre los folículos pilosos, antiinflamatorio natural, previene infecciones y enfermedades crónicas, crea resistencia a la insulina para reducir los folículos pilosos y evitar el crecimiento capilar, estimula el sistema circulatorio y nutre el cuero cabelludo, mejora en gran cantidad la producción de las células de la piel, aumenta un 23% más rápidamente el crecimiento, aumenta el flujo sanguíneo, estimula el folículo piloso, el cabello estará más sano y fuerte, sella el cabello y rejuvenece los folículos que no estaban activos, con lo que sale cabello de éstos; es antioxidante, antibacteriana y antifúngica, evita la rotura de las hebras, las hace más sanas, suaves y lisas; cafeína, llena de micronutrientes, antioxidantes, estimulan que se produzcan células sanas: las protege de daños provocados por los radicales libres, pueden ralentizar el crecimiento del cabello; aceite de coco: nutre, ayuda a la caída y al crecimiento del cabello; rico en ácido laúrico: penetra en el tallo del cabello por su bajo peso molecular.

Uso: 3 veces por semana, se llena la pipeta a 1/3 del contenido, aplicar de manera uniforme en el cuero cabelludo. Masajear en círculos de manera suave y dejar puesto. Lavarse las manos después. Lavar el cabello al día siguiente y acondicionar. Usar agua tibia hacia normal, escurrir el exceso de agua y secar a toques con una toalla de microfibra, NO de algodón.

Resultados: frescor en el cuero cabelludo, antienvejecimiento, más cabello y más fuerte, sano, con brillo, retiene la humedad porque es antievaporación.

  • PRIORA (PRIORIN). Bayer. Formato de 60 cápsulas de color marrón. Precio 27 €.

Un complemento alimenticio. Testado en estudios clínicos.

Función: estimular el crecimiento del pelo, que esté en estado óptimo: que nazca sano, fuerte de raíz, que no caiga, tenga y mantenga el brillo y el volumen.

Recomendado: para las mujeres, así mejorarán su salud capilar.

Ingredientes: naturales, vitaminas y minerales, como la biotina (vit. H): aporta los nutrientes que se necesitan para tener el cabello sano, actuando desde el interior de la raíz del cabello; mezclada con L – cistina; extracto de mijo y ácido pantoténico (vit. B5), lecitina y soja

Uso: 2 cápsulas al día después del desayuno, durante 3 a 6 meses, así los nutrientes entran en el cabello y mejoran su estado, si lo usamos menos tiempo, no será un aporte suficiente, así que los resultados no serán los esperados para su regeneración.

Resultados: cabello más fuerte, sano, con más brillo, caída controlada.

Consejo: se puede tomar en épocas de caída, normalmente en otoño y primavera, cuando padecemos estrés, insomnio, el postparto, caída androgenética, trastornos del crecimiento difuso, dietas repentinas sin resultados.

  • Contiene baja cantidad en azúcar.
  • Contraindicación: no funciona en todas las personas.
  • THIOCYN CRECEPELO SERUM. Tamaño de 150 ml (da uso para de 2 a 4 semanas). Precio 21 €. Textura líquida. Fabricado en Alemania. Tiene muy buena compatibilidad con la piel.

Función: aporta un cuidado concreto en los casos de caída, aunque no esté relacionado con la caída.

Recomendado para hombres con problemas hereditarios (para la protección) y en personas que no tienen caída capilar relacionada con enfermedades o caída hereditaria.

Ingrediente principal: tiocianato: desintoxica los radicales libres que se crean de forma permanente en el metabolismo, causan daños a nivel celular y pueden interferir con el crecimiento del cabello.

Función: fortalecer la raíz del cabello, aportar protección en las fases del crecimiento.

Uso: continuo durante 3 meses, lo mínimo, lo ideal 6 meses.

Resultados: cabello más poblado, más fuerte, desintoxicado, raíz fuerte, caída controlada.

  • No tiene efectos secundarios, ni provoca cambios de ningún tipo.

RUTINAS

  • humedecer o mojar y aclarar con agua tibia hacia natural siempre y no usar el agua caliente nunca
  • no frotar cuero cabelludo ni cabello, sólo repartir el producto en el cuero cabelludo mediante las yemas de los dedos y movimientos circulares (para estimular el riego sanguíneo) que acaben en la coronilla para estimular la serotonina (la hormona de la alegría)
  • utilizar toallas de microfibra o hilo/tela, nunca de algodón ya que secarán el cabello, se añadirá la sequedad capilar a la caída
  • no dejar puesta la toalla en la cabeza, sólo secar el cabello por mechones y dejar la toalla en su sitio
  • usar los productos que nos toquen según el tema/problema/resultado que queramos/necesitemos conseguir
  • emplear una rutina de lavado, no por más lavar creamos más daños en el cuero cabelludo y cabello, sino, todo lo contrario, en los productos que usamos, se les añaden ingredientes para mejorar su estado y obtener mayores resultados a más usos les demos
  • dormir con una funda de almohada de seda, y no la de tela a la que estamos acostumbrados, así no se enredará el cabello entre sí, por lo que no tendremos que emplear mucho tiempo para el desenredado y con ello, no castigaremos la melena, con lo que también conseguiremos arrancar menos cabellos
  • no usar exceso de producto, sea cual sea, independientemente del cabello que tengamos. Empezaremos por el tamaño de una almendra, puesto en una mano, repartido entre ambas palmas y con el cabello mojado previamente, lo repartiremos en la zona superior, laterales y coronilla, ahí empezamos el lavado, después lo pasamos en plano hacia abajo en los mechones para lavar el resto del cabello. Masajearemos como he dicho antes, aclararemos y pondremos acondicionador, lo dejaremos un par de minutos seguro y aclarar de nuevo con mayor cantidad de agua que la que usamos con el champú, ya que se trata de texturas cremosas, no densas que necesitan de más agua para que no queden restos de producto en el cabello cuando lo tengamos seco, sino la apariencia será de sucio y opaco. Más vale coger poca cantidad y añadir después otra pequeña cantidad, que poner mucho y, aparte de tirar producto, necesitar más tiempo y más agua para aclarar. No por hacer más espuma el champú es mejor. Eso significa que tiene más sulfatos, con los que secará más el cabello, cosa que no es conveniente para nadie y menos cuando se padece de caída, ya que se debilitará y hará caerse más rápida y fácilmente.
  • Los sérums anticaída son productos que se usan después de lavar el cabello, cuando aún lo tenemos húmedo, así se reparten mejor todos los productos. Pueden ser usados por mujeres y por hombres que padezcan este problema que tanto preocupa.
  • cepíllalo todos los días de manera suave y con un cepillo o peine de púas naturales desde la raíz hasta las puntas, cuando ya lo tengas desenredado, así no dañas la piel y estimularás con el cepillado la circulación en el cuero cabelludo.

APLICACIÓN

Se pulsan de 4 a 8 veces a unos 30 cm del cuero cabelludo o en la palma de la mano y después lo repartes en el cuero cabelludo. Masajearemos con las yemas de los dedos, sin rascar, en forma de círculos insistiendo en las zonas menos pobladas o más problemáticas hasta su TOTAL absorción. Seguro que las tienes localizadas, las entradas, la coronilla y la parte superior de la cabeza son las zonas más frecuentes.

Es un producto que NO se aclara y se aplica cada vez que laves el cabello.

Los champús anticaída, previenen la caída y nutre el cuero cabelludo.

INGREDIENTES

  • ácido salicílico: promueve una suave exfoliación para hacer penetrar aún más el sérum que aplicaremos después
  • cafeína: es antioxidante, repara los daños medioambientales y es estimulante por lo que lleva más sangre a la zona donde se aplica, así le llegan más nutrientes al folículo piloso con lo que el cabello estará más alimentado desde la raíz
  • ingredientes nutritivos para conseguir un cabello más denso y sano.

Antes de empezar a tomar cualquiera de estos productos que recomiendo en ese orden, te aconsejo que acudas al médico y te haga una exploración. Él puede aconsejarte uno de éstos u otro tratamiento. Algunos van sin receta médica como suplemento y otros van con receta médica.

Si eres mujer, los mejores para ti serán: Folexin y Viviscal.

Si eres hombre, los mejores para ti serán: Minoxidil, Ketoconazol y Finasterida. (Aunque pueden ser efectivos para las mujeres, son especialmente indicados para el patrón masculino).

Productos que están demostrados científicamente que funcionan, pueden ser aplicados vía tópica o ingeridos, son naturales:

  • Folexin: suplemento sin receta médica, aunque debes consultarle antes si lo puedes usar. Con ingredientes naturales al 100%, como extractos de hierbas, vitaminas (B7/Biotina): la más común para el crecimiento del cabello, aumenta la plenitud, la densidad de la cobertura del cuero cabelludo ayuda con el metabolismo y la descomposición de las proteínas para hacer que sus aminoácidos estén disponibles para crear nuevos cabellos y el volumen en 90 días, los que tienen deficiencia de Biotina se les cae antes el cabello; (B9/Ácido fólico): poderoso estimulador del crecimiento y que además sea sano y a un ritmo normal. Los que tienen deficiencia de folato tiene pérdida de cabello y encanecimiento prematuro; y minerales que ayudan al crecimiento, la salud y la fuerza capilar, como el hierro: es un mineral esencial que participa en casi todos los procesos corporales, su mayor parte está en nuestros glóbulos rojos y células musculares, si sus niveles están normales hacen que se fomente el crecimiento normal del cabello, ya que proporciona más cantidad de flujo sanguíneo saturado de oxígeno al cuero cabelludo. Retarda la caída, aumenta o mejora el proceso del crecimiento y mejora la salud integral del cabello. Lo nutre, corrige las deficiencias de vitaminas y minerales esenciales para un crecimiento óptimo, mejora la calidad y densidad capilar en su crecimiento. También contiene extracto de fo-ti, una hierba china que ha demostrado que vuelve a producir folículos pilosos inactivos, quiere decir, que donde había pelo, vuelven a nacer ahí mismo, además retrasa el envejecimiento y aumenta la cobertura en el cuero cabelludo. Suele funcionar para todas las personas, no todos los productos los hacen, éste sí.

PROS: es eficaz para favorecer el crecimiento del cabello, muchas críticas positivas de todas las personas que lo han probado, puede revertir y reducir la caída, estimular y restaurar el crecimiento, el precio oscila entre los 20 €. Es de primera categoría, realmente funciona.

CONTRAS: no todos ven sus resultados, aunque son muy pocas las personas que no lo notan, tarda 3 meses en funcionar, el tamaño de la píldora es grande (hasta día de hoy), hay gente que no la suele tragar bien.

  • Minoxidil: háblalo antes con tu médico. Rogaine está disponible sin receta médica en forma tópica (se aplica en el cuero cabelludo), o con receta médica si se toma por vía oral (pastilla). Trata, no cura la calvicie de patrón masculino (calvicie androgenética). Ayuda con el adelgazamiento del cabello, pero no lo restaura, ni hará que crezca donde ya no hay pelo, que suele ser en la parte frontal. Es eficaz también en las mujeres. Aumenta la cobertura del cuero cabelludo y el recuento del cabello (crece el número de pelos). La formulación la 5% es mucho más eficaz que la que la tiene al 2%. También contiene fo-ti, una hierba china que ha demostrado que vuelve a producir folículos pilosos inactivos, quiere decir, que donde había pelo, vuelven a nacer ahí mismo, además retrasa el envejecimiento y aumenta la cobertura en el cuero cabelludo. El 52% de los hombres que lo tomaron empezaron a ver resultados con mayor cantidad de pelo y más cobertura en el cuero cabelludo después de 2 meses o cerca de los 60 días. Es más rápido que el resto de los suplementos y medicamentos del mercado. El ingrediente clave es el minoxidil, es un vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, con lo que aporta mayores nutrientes y de ahí, esa mejora en el crecimiento y densidad capilar.

PROS: no se necesita receta médica para la vía tópica, resultados más eficaces que con otros productos en menos tiempo, trata la caída resultante de la alopecia androgenética (varón), eficaz para tratar la caída y adelgazamiento del cabello en mujeres, cuesta unos 18 € + – para el tratamiento de un mes. Funciona, pero tienes que seguir tomándolo para que se mantengan los beneficios y resultados.

CONTRAS: se tiene que aplicar dos veces al día, no trata la línea del cabello que retrocede o el adelgazamiento en la parte frontal del cuero cabelludo, puede desencadenar la caída antes de que comience la mejora, tiene efectos secundarios que pueden acarrear problemas.

  • Viviscal: debes hablar con tu médico antes de empezar a tomarlo ya que puede interaccionar con algún medicamento que puedas estar tomando. Es un suplemento natural que promueve el crecimiento de cabello nuevo, mejora la salud general y puede ralentizar el adelgazamiento y la caída en hombres y mujeres. Aumenta el recuento total de cabellos. Está el Viviscal original que se comercializa para mujeres y Viviscal Man, para hombres. Contiene ingredientes familiares y exóticos, formulados para apoyar el crecimiento y la salud capilar. No contiene medicamento, ni ingredientes que lo hagan dependiente. Es un multivitamínico: contiene todas las vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello, agrega nutrientes derivados del océano, ayudan al cabello, como el AminoMar (registrado), es un complejo de colágeno patentado proveniente de la planta de cola de caballo para el crecimiento del cabello; (B7/Biotina): la más común para el crecimiento del cabello, aumenta la plenitud, la densidad de la cobertura del cuero cabelludo, ayuda con el metabolismo y la descomposición de las proteínas para hacer que sus aminoácidos estén disponibles para crear nuevos cabellos y el volumen en 90 días, los que tienen deficiencia de Biotina se les cae antes el cabello; vitamina C, poderoso antioxidante que ayuda a absorber y usar de mejor forma el hierro para hacer crecer el cabello más fuerte, con menos rotura y menos pérdida, hasta en las personas con deficiencia de hierro; como minerales: el hierro, que en combinación con la vitamina C, puede restaurar las reservas del cuerpo para ayudar al proceso de crecimiento con un añadido de flujo sanguíneo a la zona y zinc: está en Viviscal Man, es un mineral esencial que se usa para la división celular en el cuero cabelludo y los folículos para que se produzcan más cabellos.

PROS: no necesita receta médica, no tiene forma tópica, son tomar dos tabletas al día, reduce la caída y adelgazamiento, aumenta la cobertura del cuero cabelludo con más cabellos más gruesos y densos, para hombres y mujeres, muy buenas opiniones y resultados, suele costar unos 15 € para el tratamiento de un mes.

CONTRAS: los resultados se ven de los 3 a los 6 meses en notarse, la fórmula para mujeres no contiene zinc, su fórmula no es 100% natural.

  • Ketoconazol: champú antifúngico al 2%, que trata afecciones fúngicas, como la caspa, tiña y pie de atleta, también para la caída y el adelgazamiento del cabello, aumenta la cantidad y densidad de cabellos en el cuero cabelludo, dando una mayor cobertura. Puede ser debido porque reduce la producción de la DHT, una hormona sexual masculina en el cuerpo. Ésta se asocia a la calvicie masculina, para controlarla debes usar el champú con la concentración al 2%, el de 1% no es suficiente. Ralentiza e inhibe el crecimiento de hongos en el cuerpo. En los pacientes tratados con ketoconazol, hubo un aumento del 18% en la densidad general del cabello, y en los tratados con minoxidil, sólo aumentaron un 11% en la densidad. Los champús con ketoconazol, pueden contener distintos ingredientes portadores inactivos. // Se usa y prescribe, en concentraciones mayores, para usarlo como antifúngico. Un champú muy vendido y con buenos resultados es el Nizoral AD (ketoconazol al 1%)

PROS: probado eficaz para estimular el crecimiento del cabello nuevo, aumenta la cobertura del cuero cabelludo y retrasa la caída. Mejora la salud integral del cabello, trata cualquier problema con los hongos en el cuero cabelludo, fácil de usar: 2 v/semana para obtener los mejores resultados, muy útil para tratar la calvicie masculina, su precio ronda sobre los 12 € por una botella al 1%.

CONTRAS: puede no encontrarse fácilmente, pero sí en internet, si quieres el champú con concentración mayor al 1%, tiene que ser recetado por tu médico, los resultados se notan entre 30 y 60 días, se debe usar de forma continua para permanecer los resultados.

  • Finasterida/Propecia: Finasterida es el ingrediente activo de Propecia. Se receta vía oral o tópica para tratar calvicie de patrón masculino y la caída del cabello.

* No está indicado para mujeres, ni niños/as con caída. Pero ayuda a revertir su calvicie.

Impide que el cuerpo convierta la testosterona en la DHT (hormona masculina). Relacionada con la calvicie de patrón masculino. Cuando la DHT está activa en el cuerpo, detiene el crecimiento de cabello nuevo en el cuero cabelludo.

Este medicamento se utiliza para asegurar que pueda haber un crecimiento regular del cabello. Suelen haber resultados a los 3 meses de su uso. Igual que el minoxidil, si dejas de tomarlo, es muy seguro que puedas perder los pelos que crecieron durante el tratamiento. Aumenta la cantidad de cabello y la cobertura del cuero cabelludo en hombres con calvicie con patrón masculino. Funciona a largo plazo, ten paciencia. Ayuda a revertir los efectos de la calvicie de patrón femenino.

PROS: probado eficaz en el tratamiento de la causa del adelgazamiento del cabello en hombres y en mujeres, aumenta el número de cabellos y la cobertura del cuero cabelludo. Suele costar unos 22 € para un tratamiento completo de 3 meses, sale muy barato. Puede usarse vía tópica o vía oral.

CONTRAS: requiere receta médica, sólo funciona mientras se toma o se usa, hay menos estudios disponibles sobre la efectividad en mujeres que en hombres.

CAUSAS

  • Enfermedades tiroideas
  • Enfermedad genética
  • Enfermedad hereditaria
  • Anemia
  • Deficiencia vitamínica
  • Trastornos autoinmunes
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Insomnio

CONSEJOS

  • Suelen funcionar en 2 de cada 3 hombres. Es más eficaz si eres menor de 40 años y ya has empezado a perder el cabello hace poco.
  • Los agentes tópicos hacen más corta la fase de reposo (fase telógena), por lo que el cabello está más tiempo en la fase de crecimiento (fase anágena).
  • Al principio del tratamiento, algunas de las personas pierden algo de cabello, se le llama desprendimiento. Pasa cuando el nuevo cabello entra en la fase anágena y el cabello viejo cae. No es que se pierda más pelo, sino que el más viejo y débil cae y se reemplaza por el nuevo.
  • Las vitaminas no se han demostrado que tengan ningún efecto sobre la calvicie masculina, a día de hoy (2022). Aun así, un complejo vitamínico es una buena idea, pero desde el punto de vista de la salud y el bienestar del cuerpo, pero no para darle la vuelta a la caída capilar.
  • El patrón masculino es el resultado de la sensibilidad de la DHT. La única opción real de tratamiento es el bloquear la DHT con otra.
  • Los productos que uses para el lavado deben ser fortificantes/anticaida, sino cámbialos por esta gama, y si son libres de siliconas y sulfatos, mejor aún.
  • El agua tiene que ser templada a normal o fría. No frotar ni en el lavado ni el secado. No debemos dejar puesta nunca la toalla, a menos que tengamos un tratamiento puesto en él. Puedes dejarlo unos 20 minutos y después lavarlo con esos productos anticaida y fortalecedores.
  • Desenredar y peinar. Ideal usar peines y cepillos con púas naturales o con púas iónicas. No dar tirones y menos cuando esté el cabello mojado o muy húmedo, ya que está más elástico y se puede romper con mayor facilidad. También están: cepillo láser, masajeadores, cascos…
  • Si usamos secador, plancha o cualquier utensilio de calor, debemos ponernos en todos los mechones, un protector térmico para no dañar el cabello.
  • Usa sérums en las zonas menos pobladas o en las zonas débiles. Déjalo puesto hasta que lo laves al día siguiente. No tocar en esa zona hasta que esté completamente absorbido, suelen ser unos 30 minutos o más, depende de la sequedad que se tenga en el cuero cabelludo.