Creado por Inma Love

Fecha 29/05/2023

Tiempo de lectura: 7 minutos

Es una caída muy alarmante. Una pérdida masiva, entre el 25 – 30% del cabello total de la cabeza. No es permanente. Vuelve el cabello que se pierde conforme nos recuperamos de la enfermadad.

Eso sí, tenemos que cuidar mucho el que tenemos y el que va saliendo, con productos que aporten fuerza, grosor y volumen, para que no caigan y estén más gruesos.

La mayoría de los casos son efluvios telógenos agudos, en los que esta enfermedad puede actuar como desencadenante.

También lo puede producir el estrés asociado al confinamiento que hemos pasado, la relación perdida con los demás, las distancias, que se tenían, pero sobre todo el miedo, es el gran causante de esa época.

El efluvio telógeno agudo es como el que se padece en épocas de estrés continuado, en momentos de no pandemias. Como los que padecemos del trabajo, la familia, el estrés del día a día… el querer hacer muchas cosas en las 24 horas que tiene el día y no poder llegar.

Es un tipo de caída ocasionada por la reacción inflamatoria, que provoca una enfermedad infecciosa y que se recupera una vez pasada la ésta. A los 2 – 3 meses de la infección aguda empieza a caerse el pelo, hasta el sexto mes como máximo.

También puede ocurrir que se caiga el pelo una vez pasada la enfermedad.

Suele volver a nacer, sólo cuando la enfermedad termina.

Él sólo se regenera.

Se aconseja un aporte vitamínico, estimulación por láser, masaje capilar, suavidad en el lavado y secado… incluso infiltraciones de plasma, para reforzar y regenerar más rápido la zona, cuendo se haya recuperado del todo una/o.

En la pandemia por el Coronavirus hizo que usáramos gran cantidad de alcoholes y productos que lo contuviesen en un 70% de grados o más.

Ninguno de ellos se debe, ni debió aplicarse en el cabello, pero más de una persona lo hizo, por el miedo de llevarse el virus a casa, y se lo ponían en la entrada de su casa, antes de entrar.

Eso ha sido un gran error, el alcohol NO se debe echar ni colocar en el cabello, ni en el cuero cabelludo.