Seleccionar página

Tiempo de lectura menos de 2′.

La caspa o dermatitis seborreica además de ser algo molesto, por los restos de escamas blancas y el picor, puede causar baja autoestima y problemas de salud. Lee este artículo para que puedas entender de que se trata y poder ponerle remedio.

Mujer con problemas para eliminar la caspa

¿Qué es la caspa?

Caspa, pityriasis simplex capillitii o furfurácea es una afección de la piel en la zona del cuero cabelludo. La caspa es un desprendimiento de laminillas de piel muerta del cuero cabelludo, acompañado de picor, enrojecimiento, irritación, sin inflamación. Las células epidérmicas de la piel mueren y son empujadas y desprendidas hacia afuera, donde acaban por morir. Hay personas que se le pronuncian cada dos semanas entonces se le llama caspa. En el caso se pronuncie al mes es un desprendimiento normal, por lo que entonces no es caspa y viene ser una descamación natural del cabello. Afecta hasta al 50% de la población mundial. No es causa de la sequedad del cuero cabelludo. Los síntomas suelen ser: prurito, enrojecimiento e irritación. Suele ser un síntoma de la seborrea, la psoriasis, micosis o pediculosis.

Tipos de caspa

Caspa grasa, caspa seca, ambas provocadas por un microorganismo, hongo llamado Malassezia furfur (MF) y caspa por psoriasis.

La caspa seca son escamas o copos blancos y secos que se desprenden con facilidad del cuero cabelludo; la caspa grasa son escamas o copos amarillos y grasos que se adhieren al cuero cabelludo. Este hongo es habitual en la piel, pero en las personas que sufren el tipo de caspa seborréica, lo tienen en mayor concentración. Se deben aplicar antifúngicos. El picor es la consecuencia de la colonización, se está reproduciendo, la renovación celular queda afectada y aparece el picor.

La caspa provocada por la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que puede afectar a la piel, uñas, cuero cabelludo y hasta a las articulaciones. No está producida por hongos ni bacterias. Aquí las placas son rojas, escamosas y de aspecto plateado.

Causas de la caspa

Puede ser por: el hongo FM (Pityrosporum ovale), glándulas sebáceas sobrerreactivas, seborrea, psoriasis, micosis, pediculosis, genética, alergias a alimentos, jabones alcalinos, estrés, cambios de estación, exposición al polvo, a la luz UV, champús muy fuertes / agresivos, tintes, uso excesivo de fijadores, mala nutrición: falta de zinc en la dieta.

Remedios

No rascarse, no usar agua caliente, frotar el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para aplicar el producto en raíz, usar un champú distinto para el resto del cabello según sea su necesidad, aclarar en abundancia con agua tibia. Secar con toalla de microfibra, no de algodón, lo secará más. Si usamos secador a continuación, aplicar un protector térmico para que no lo seque el aire ni la temperatura del mismo. Tomar zinc a diario, unos 10mg, menos cantidad en bebés, niños y adolescentes y mayor en las mujeres embarazadas y durante la lactancia.

Rene Furterer anticaspa

RENE FURTERER - Gel exfoliante anticaspa

 

 

a

I LOVE:

R

Contiene principio activo aceite esencial de melaleuca

R

Precio económico

R

Sensación de frescor

a

Tomar nota:

Q

No dispone de otros tamaños