Creado por Inma Love.

Fecha 21/05/2023

Tiempo de lectura: 14 minutos.

Historia de cómo nació Olaplex: 

Se produjo de una relación de Dean Christal, CEO y creador de Olaplex con toda una experiencia en la vida de la industria en la belleza. Provenía de una familia con grandes conocimientos de las exquisiteces de los peluqueros licenciados. Madre licenciada que llevaba un salón desde su casa y su padre era distribuidor de productos de belleza, además de ser el dueño de 26 tiendas. Todo este conjunto, hizo crear el catalizador hacia el único ingrediente patentado que ha creado una revolución en los servicios químicos de los salones.

Dean y su esposa Darcy, investigando con células madre para un familiar suyo, habló con un Dr. llamado Craig Hawker, de la Universidad de Santa Bárbara, él le preguntó a Dean cual sería “el producto” por excelencia para que las mujeres lograran el mejor y más bonito cabello posible y que no sufriera de daños ni roturas nunca.

Alucinado el Dr. Hawker con la proposición, presentó a Dean al Dr. Eric Pressly. Se reunieron en el garaje de Santa Bárbara de éste, donde habían tablas se surf, sillas y mesas para el jardín, sombrillas y equipos de laboratorio de dos científicos que nunca habían trabajado en la industria del cabello. ¡¡¡Ahí nació Olaplex!!!

En julio de 2014, Olaplex, promocionó, lanzó e hizo una gran transformación en el mundo de la peluquería para siempre. La tecnología del tratamiento, hizo que se multiplicaran las sesiones de éste en los salones para recuperar los cabellos con total éxito. Su compromiso era hacer que el cabello estuviera íntegramente recuperado durante todos los servicios químicos. Antes nunca se lograron estos resultados.

Eso sí, tenían que explicarles cómo funcionaba, a qué cabellos se les aplicaba, cuando, con qué frecuencia, qué cantidad, por sonde tenían que empezar su aplicación, rutinas en casa y productos recomendados para su seguimiento… todo, para que el tratamiento mantuviese ese cabello ya saneado, todo el mayor tiempo posible.

PARTES DE LA CORTEZA CELULAR:

CUTÍCULA – CORTEZA – PROTOFIBRILLA – MICROFIBRILLA – MACROFIBRILLA

Los enlaces disulfuro están en las 3 partes principales del cabello:

  • cutícula
  • corteza
  • médula (si el pelo tiene una)

A la mayoría de los estilistas, se les enseñó, como la queratina compone el cabello, formando enlaces polipéptidos (cadenas largas) que se mantienen en línea por hidrógeno, sal y enlaces de disulfuro.

La estructura interna general del pelo, se parece a las escaleras que se han entornado entre sí, como microfibrillas. Están en la corteza. Cada una de ellas permanecen alineadas, aguantando la torsión y flexión como resultado de los enlaces disulfuro y se mantienen unidos en la corteza como si fuera un cemento microcelular, en la que también contiene una gran cantidad de enlaces disulfuro. 

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS ENLACES DISULFURO?

Cada cabello contiene millones de enlaces de disulfuro, que le dan su estructura, fuerza y estabilidad. Cuando todos estos están perfectos, sin daños y alineados, tienes un cabello sano, saludable, en estado óptimo, hermoso, brillante, resistente, fuerte, elástico, disciplinado y suave. Cuando los enlaces se rompen, el cabello resulta dañado, roto, poroso, débil, quebradizo, sin brillo, pierde el color, la estabilidad, la fuerza, la elasticidad.

Al cabello se le daña a diario. Las puntas abiertas, el encrespamiento (frizz), la pérdida del color, del volumen, la resistencia, la sequedad, pueden tener relación con los puentes disulfuro rotos.

Hay cosas en nuestro día a día que lo daña o pronuncia sus daños:

  • Las planchas de cabello planas, las tenacillas y los secadores: provocan daños por los altas temperaturas utilizadas con ellas. A día de hoy tienes herramientas térmicas de gran diversidad de materiales que puedes usarlos porque han mejorado mucho. Están las planchas de cerámica, las planchas para dejar plano el cabello húmedo sin pasar por el secador, algunas son iónicas, con los que anulan los enlaces negativos del cabello, y con ello que no se encrespe el cabello…
  • Los utensilios de cepillado, como el peine, el cepillo, el rayador… según el material y la forma de peinado/desenredado, la fricción, los tirones, el mal cepillado al empezar por la raíz y no por las puntas e ir subiendo, cepillarlo mal cuando está húmedo, hace que afecten a los enlaces y se rompan.
  • El no usar protectores térmicos y/o solares cuando correspondan. Los térmicos son los que usaremos cuando tengamos el cabello limpio y húmedo, desenredado y peinado, lo aplicaremos después y luego usaremos el aire natural o templado, nunca caliente, del secador y después la plancha, sólo en casos necesarios. Los protectores solares, son los que nos protegen contra los rayos ultravioleta (UV), son los que dañan, secan, deshidratan y parten el cabello, entre otras causas más. Lo aplicaremos cuando nos vaya a dar el Sol en él, así estaremos protegiendo nuestro bonito cabello de que no vaya empeorando su estado, sino que lo mantenga sano durante todas las épocas de calor. Puedes usarlo durante todo el año mientras haga el Sol en el día. También tenemos algunos de ellos que además de darnos esas protecciones, además hace que no se nos encrespe el cabello, así que tendremos un dos en uno.
  • Los daños por el Sol, la humedad, los cambios en las condiciones climáticas (frío o calor extremos), la contaminación, los radicales libres, la mala alimentación, usar complementos o accesorios de cabello que nos seque o nos encrespe nuestra melena… todos ellos tiene efectos negativos en los enlaces del cabello.
  • El lavado del cabello y acondicionado, será muy importante, hacerlo como toca y nunca será como lo hemos hecho hasta ahora, frotando y rascando, sino todo lo contrario. Te explico, es más fácil, más rápido y con muchos mejores beneficios que de la otra manera. Con el cabello mojado con agua tibia, nunca caliente, pondremos el tamaño de una avellana o poco más en una mano, lo repartiremos entre ambas palmas y lo pondremos en unos puntos de la cabeza, que serán: arriba, en la zona del flequillo, abajo, en la zona de la nuca, a los lados y en la coronilla, y repartiremos con las yemas de los dedos el producto por toda la cabeza en forma de círculos, después de tener el cuero cabelludo cubierto con el champú, lo pasaremos al resto del pelo en plano y por mechones hacia abajo, nada de frotar ni cabeza, ni cabello, lo romperemos. Después aclararemos con agua tibia y cuando no haya producto, pasaremos a una segunda enjabonada de champú, del mismo o de otro que nos tenga que dar otro beneficio o aplicaremos el acondicionador. Siempre se usan ambos productos tengamos cabello o no, mientras tengamos piel en la cabeza, hay que usar ambos, el champú limpia y puede hacer algo más y el acondicionador hidrata, no aporta nunca peso, así que los debemos usar siempre en conjunto cada vez que lavemos el cabello. Lo pasaremos a puntas, de puntas a medios y acabamos en raíz, daros cuenta que no aporta grasa, por lo que no notaremos pesadez ni el cabello sucio mientras lo aclaremos bien y después lo sequemos como os describo después con la toalla de microfibra (a toques, en plano). Aclararemos a los dos minutos siempre hacia abajo, y veremos que al pasar los dedos el cabello ya aparecerá como desenredado, con lo que nos será más fácil el peinado de después. Menos daños, menos tiempo, más facilidad. ¡¡Todo son mejoras!!.
  • Los servicios químicos en los salones también provocan daños. Pueden ser: coloraciones, aclarantes, decoloraciones, permanentes, algunos alisados (conozco hasta 24 diferentes), mechas, colores fantasía.. los que elijas, ideal que sea en el salón y no hacerlo en casa a menos que tengas control absoluto de ello, tiene que recomendarte lo mejor para tu cabello, tu estilo de vida, tu tiempo diario, tus rutinas… debes darte cuenta y tenerlo muy presente que, a partir de ese mismo momento, el cabello lo vas a tener que cuidar mucho más, usar seguramente otro tipo de productos, como los libres de sulfatos, sales, alcoholes, colorantes, siliconas no solubles en agua… la temperatura del agua será tibia nunca caliente. En el salón o en el comercio que te ayuden a encontrar los productos que debes usar, ellos/as deben estar formados para ello. El caso no es usar más tiempo ni más productos de los necesarios, sino los que tocan y su cantidad correspondiente.
  • La toalla, debe ser de microfibra 100%, no de algodón, por bueno (egipcio, es el mejor) que sea. El algodón seca y encrespa el cabello, provoca electricidad estática negativa, la microfibra no. sólo secará la humedad que le sobra al cabello, no toda como hacen el resto de toallas. El secado será a toques, nada de frotar, ni rascar, ni dejarla puesta, sólo se presiona a toques los mechones poco a poco y en plano y después desenreda. Verás qué fácil es peinarlo después. Al tiempo del uso de este tipo de toallas, nada tendrá que ver con los resultados de una toalla de algodón.
  • Los productos químicos y las herramientas térmicas que se usan, reaccionan con los puentes disulfuro rompiéndolos, causa la pérdida de proteínas, con lo que daña todo el largo de la fibra capilar.

Cuando el pelo está dañado por factores térmicos, químicos, nutricionales, mecánicos o ambientales, estos enlaces de disulfuro se rompen, lo que da como resultado enlaces únicos de hidrógeno de azufre.

¿Qué pasa después de que se rompa una unión de disulfuro?. Pueden pasar dos cosas:

  1. El componente de hidrógeno de azufre se empareje con una sola molécula de oxígeno. En el caso de los servicios químicos, Olaplex empareja los puentes de hidrógeno de azufre más rápido que las 3 moléculas de oxígeno.
  2. Es donde se produce el daño. Una sola molécula de hidrógeno de azufre se emparejará con 3 moléculas de oxígeno creando S03 = grupo de sulfato. El sulfato protonado se conoce como ácido cístico. Éste se come la proteína del cabello.

Olaplex, es un multiplicador de enlaces que contiene un solo ingrediente activo: Bis` Aminopropyl Diglycol Dimaleate.

Olaplex ayuda a prevenir y resolver todos los problemas que nos produzcan en el salón, en casa, el medio ambiente, las rutinas… hará que tengamos un cabello sano y bonito.

El cabello, sin importar el tipo al que corresponda, obtendrá su mayor integridad de los enlaces disulfuro sanos y correctamente emparejados.

NOTAS:

  • Olaplex es beneficioso para todo tipo de cabello, sea natural o tratado, con color o virgen, en cualquier condición en la que se encuentre.
  • Ayuda tanto a prevenir ese daño como a repararlo, devolviéndolo a un estado virgen. Se puede usar cada vez que vayas al salón.
  • Compatible con todos los procesos/servicios del salón. Con toda la gama de colores.
  • Mejora hasta tu estima, porque te encuentras bonita cada día conforme te levantas.
  • Cualquier problema con la cobertura de las canas o el tiempo del proceso de color, se soluciona aplicando una pequeña cantidad de Olaplex en el color. Así coge más
  • NO se aumenta el volumen del peróxido de hidrógeno.
  • NO se aumenta el tiempo del proceso.
  • Las medidas están basadas en el proceso del color/el polvo decolorante.
  • Recomiendo, y el profesional del salón debe recomendar también, el uso de Olaplex nº 3 en casa, para mantener los resultados con los que salimos de él y los siguientes que nos hagamos sean aún con mayores y mejores resultados.

Ideal para cabellos:

  • Vírgenes, ayuda a reparar los daños existentes, lo protege de las herramientas térmicas, el Sol, mecánicos (cepillado, desenredado, peinados con coletas, trenzas, accesorios), del medio ambiente (calor, frío, humedad, contaminación, cloro, salitre), productos que usamos (con siliconas no solubles en agua, sulfatos, sales, alcoholes, parabenos, colorantes). Lo fortalece y prepara para servicios en el salón o en casa, si sabes.
  • Tratados con color: se puede mezclar con todos los colores, aclarantes, decolorantes, para rebajar en mayor cantidad los daños que producen al cabello en estos servicios. Hace que el cabello esté reparado, cerrado, sano y con brillo.
  • Con textura natural y rizos/rizados: , reconstruye, reestructura y mejora la retención de humedad en los rizos/ondas que han perdido su forma. Proporciona hidratación añadida y acondiciona para tener el rizo flexible, elástico, fuerte, brillante, sano, eliminar el encrespamiento y la fragilidad que suelen tener desde su origen genético. Pueden hacerse más servicios en el salón añadiendo Olaplex en ellos, cosa que hasta ahora, hay muchas mujeres que no se los hacen por miedo a ganar rotura y perder su melena.
  • Lacios, rectos, lisos: lo fortalecerá, mejora la manejabilidad, disciplina, elasticidad, movimiento, brillo, suavidad sin pesadez. No le ocurrirá nada cuando use planchas, secadores, tenacillas, rulos, si está tratado antes con Olaplex.
  • Servicios de textura: en ondas permanentes, alisados, retexturizantes térmicos, queratinas. Ayuda a mantener la integridad total del cabello antes, durante y después de todos y cada uno de estos servicios de textura. Además hace que duren más tiempo y el cabello esté en muchas mejores condiciones cuando Olaplex es usado correctamente. Si después de estos tratamientos de textura aplicamos un servicio de color o iluminación, como mechas de cualquiera de todos los tipos que tenemos a día de hoy, no causarán ningún daño en el pelo.
  • Extensiones: se puede usar en ellas, si el cabello es 100% humano, no artificial. Algunas están recubiertas de una capa de queratina, la que puede actuar como una barrera para hacer el tratamiento Olaplex. Hay extensiones que se tratan con tintes textiles que pueden dar resultados inciertos, que no se sabe cómo puede quedar el color o/y el aclaramiento. Con cualquier tipo de pegamento en las extensiones, no usaremos Olaplex en esas zonas, para evitar que se afloje y caiga del cabello al que es sujetado. Si tenemos dudas, haremos una prueba en un mechón de las extensiones y veremos qué pasa. Aún así, puede que ese resultado no sea igual en todas las extensiones. Para seguir con el beneficio de Olaplex en el cabello con extensiones es evitar Olaplex nº 2 Bond Perfection que entre en contacto con los enlaces de las extensiones (pegamento, cinta, elástico, paño), ya que puede hacer que se suelten.

TRATAMIENTO ÚNICO OLAPLEX

Está diseñado para hacerse en el proceso del lavado de la cabeza. Una vez lo pruebes, en cuanto veas daños en el cabello, al tiempo, o según lo que hagas ese tiempo después de cuando te lo apliquen, no dudarás en volver ha hacértelo de nuevo. Merece mucho la pena.

El cabello al que se le aplica, se beneficiará de los tratamientos que se apliquen después de éste. Se deberá hacer primero el Olaplex y una o dos semanas después el otro tratamiento que desee. Para mantener la integridad de su cabello después de aplicarse el Olaplex en el salón, será usando Olaplex nº 3 Hair Perfection.

Proceso:

  1. Mezclar 28,35 gr (½ oz) de Olaplex nº 1 con 85 gr (3 oz) de agua, en una botella de aplicar tinte, sin atomizador/spray/vaporizador. Llevamos a la clienta a la zona de lavado y aplicamos la mezcla hasta saturar por completo el cabello, que esté bien untado. Dejarlo mínimo 5 minutos. Comprobar si el cabello necesita más o menos producto con respecto al Paso 1. Las medidas pueden irse modificando.                                              

Para un cabello corto, mezcla 7,078 gr (¼ oz) de Olaplex nº 1 con 45 ml de agua.                                                                                                       

Para un cabello largo, mezcla 28,35 gr (1 oz) de Olaplex nº 1 con 180 ml de agua (6 oz). La vida útil de una mezcla de Olaplex nº 1 y agua es de 2 semanas (14 días), sólo si se mantiene en un recipiente hermético.

Recomiendo aplicar la mezcla del paso nº 1 y agua, al cabello limpio y húmedo, secado con una toalla de microfibra para asegurar una saturación/impregnación completa. Si la clienta tiene el cabello saturado de productos como aceites o siliconas, enjuagar primero con Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo, secar bien con la toalla y aplicar sobre el cabello. Si tiene acumulación de minerales (cobre, cloro, hiero, metales…) te recomiendo usar hacer un tratamiento para aguas no tratadas/desmineralización, antes del tratamiento con Olaplex, para garantizar los máximos resultados.

Aunque Olaplex es seguro totalmente y nada tóxico, no recomendamos que se aplique con atomizador/spray/vaporizador, ya que no está destinado a que sea inhalado.

  1. Sin enjuagar Olaplex nº 1 y agua, aplica una cantidad generosa de Olaplex nº 2 al cabello, desde la raíz hasta las puntas, trabajándolo a fondo mechón a mechón. Dejar mínimo 10 minutos. Pero puede ser más tiempo si se desea.
  1. Enjuagar ligeramente y si el profesional que le está tratando, cree que es necesario un tratamiento de proteínas, hay que hacerlo en ese mismo momento (hay que seguir las instrucciones de ese mismo tratamiento a raja tabla). Después acondicionará y aclarará el cabello por completo, hasta notar que no queda nada de producto en él. Te recomiendo el uso de Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner para obtener los mejores resultados.

No es un tratamiento alisador, sino un tratamiento profundo y permanente del cabello.

Recupera y repara el pelo roto, dañado y seco. Restaura por completo la melena después de muchos tintes, aclarantes, o procesos que lo dañan.

Como único ingrediente activo principal: Bis-Aminopropil diglicol dimaleato. Gracias a él, se reconstruyen los enlaces de disulfuro que se han ido deteriorando y rompiendo por las aplicaciones de color.

Sus productos crean una capa protectora que prolonga la duración del color, mantiene viva la fibra capilar, su fuerza y elasticidad. Lo regenera, evita la rotura y reduce el daño.

Es muy recomendado.

No da brillo, no alisa, ni hidrata, pero se puede combinar con mascarillas para conseguir esos efectos.  

FORMAS DISTINTAS DE USAR OLAPLEX Nº 2

Contiene el ingrediente activo Bis – Aminopropyl Diglycol dimaleato, altamente eficaz por sí mismo. Olaplex nº 2 es muy versátil.

Mini-tratamiento:

  • enjuague bien el cabello con agua tibia o natural
  • secar con la toalla de microfibra, no de algodón
  • aplicar una buena cantidad de Olaplex nº 2, trabajar los mechones bien uno a uno
  • dejar actuar, como mínimo, 5 minutos
  • aplique el champú, aclare con agua tibia; acondicione y aclare con agua tibia.

Esto es ideal antes de un corte de cabello, o antes del secado.

Loción de corte: ideal para clientas que se inician con Olaplex, las que no tienen color en su melena ni procesos químicos hechos:

  • enjuagar el cabello
  • aplicar una pequeña cantidad de Olaplex nº 2
  • cortar el cabello
  • aplicar el champú, aclarar; acondicionar, aclarar
  • dar el estilo que se prefiera

Reparación extra:

  • aplicar Olaplex nº 2 al cabello expuesto, la zona de la raíz y/o mitad de la hebra capilar, que se han dejado fuera mientras se le da color a la parte crecida, a los reflejos o a un retoque de alisado. Así mientras la clienta se le hace un proceso, se le aplicará un tratamiento para recuperar el resto del cabello, especialmente para los extremos que están muy dañados.

Colores directos:

  • reemplaza la crema blanca, acondicionador para diluir el color
  • añade protección mientras aplicas y aumentas la longevidad y la vitalidad de tu cabello.

Herramienta protectora al decolorar el cuero cabelludo (la parte nueva nacida del cabello):

  • aplica Olaplex nº 2 en una línea de demarcación antes decolorada, para ayudar a evitar la superposición. Primero coloca el decolorante/aclarante y después el Olaplex nº 2. esto evitará que el cabello se rompa.

Pre-permanente:

  • mezclar Olaplex nº 2 y el tratamiento protéico a partes iguales
  • aplícalo en las zonas más porosas, dañadas, secas, encrespadas, y cuando esté bien impregnado el cabello
  • pásalo a debajo de un secador sin tapar, hasta que el cabello esté seco por completo. (a día de hoy, existen varios tipos de secador)
  • rehumedece el cabello con agua y envuelve el cabello

Tratamiento de la barba:

  • saturar la barba por completo con Olaplex nº 2
  • dejar actuar un mínimo de 5 minutos o más
  • lavar, aclarar; acondicionar, aclarar
  • peinar y listo.

Uso en aclarantes y decolorantes:

  • Es compatible con todos ellos, incluyendo en polvo, arcilla, crema y a base de aceite.
  • La cantidad de Olaplex cambia en función de la cantidad usada de decolorante y el tipo de aplicación.
  • No requiere aumentar el volumen del peróxido de hidrógeno.
  • Cualquier problema con el tiempo del proceso se puede resolver usando menos cantidad de Olaplex.
  • Olaplex no se afecta con la aplicación del calor. Pero sí que acelera la reacción química de los decolorantes/aclarantes. Hay que ir revisando el tiempo para ver hasta qué color queremos llegar, debe ser cada 3 a 5 minutos.
  • Si el cabello está en muy malas condiciones, no uses el calor en el proceso de la decoloración/aclarante hasta que el sistema de Olaplex haya restaurado la salud del cabello, que será cuando lo notemos fuerte e íntegro, no blando ni débil.
  • NOTA: el decolorante puede reaccionar con el cloro y otros depósitos minerales que contenga el agua y el cabello, produciendo una reacción química. Ésto NO es causado por el Olaplex, sino por el decolorante junto con los minerales. Enjuague el cabello inmediatamente y haga el proceso de desmineralización.
  • Para servicios químicos seguidos, después de cada servicio de Olaplex, lavar o enjuagar y seguir con Olaplex nº 2 mínimo 10 minutos. Este paso NO es opcional, sino que hará que el cabello se restaure. Es la forma de obtener buenos resultados. Si no se hace el cabello se verá en muy mal estado.
  • Cuando se usa decoloración o con cualquier otro producto químico, los estilistas deben controlar todo el proceso de principio a fin.

Uso con decolorantes y papel de aluminio:

1.Mezclar decolorante y activador:

  • para 30 a 60 gr de decolorante (sin incluir el peróxido), añadir 3,75 ml de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No aumente el volumen del peróxido
  • para menos de 30 gr de polvo Lightener (sin incluir el peróxido), añadir 1,875 ml Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No subir el volumen del peróxido a más alto.
  1. Medir con un dosificador, la cantidad de Olaplex que se necesita.
  2. Añadir Olaplex al decolorante, premezclado y mezclar bien.
  3. Aplicar y procesar como de costumbre.
  4. Enjuagar y remover ligeramente con Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo.
  5. Aplicar Olaplex nº 2, y dejar 10 minutos como mínimo.
  6. Enjuagar, lavar usando Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner para obtener mejores resultados.
  • Nota: si usamos un matizador, después del paso 5, mezclar el matizador con la cantidad recomendada de Olaplex nº 1. Aplicar y procesar como habitualmente. Enjuagar y seguir con el paso 6.

DECOLORACIÓN AL CUERO CABELLUDO

Pasos:

  1. Mezclar el decolorante y desarrollador juntos:

– para 30 – 60gr (1 – 2 oz) de decolorante en polvo o crema (sin incluir el peróxido) añadir 1,875ml (1/16 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No suba el volumen del peróxido.

– para menos de 30 gr (1 oz) de decolorante en polvo o crema (sin incluir el peróxido) añadir 1ml (1/32 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No aumente el peróxido.

  1. Medir con dosificador la cantidad de Olaplex que se necesita. Añadirlo al decolorante premezclado y mezclar muy bien.
  2. Aplicar y proceder.
  3. Enjuagar y remover ligeramente (recomiendo usar Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo.
  4. Aplicar Olaplex nº 2. dejar actuar 10 minutos como mínimo.
  5. Enjuagar, lavar usando Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner para obtener mejores resultados.

NOTA AL USAR TONER: después del paso 5, mezclar el Toner con 1ml (1/32 oz) de Olaplex nº 1. aplicar, procesar, enjuagar y continuar con el paso 6.

USAR DECOLORANTE CON ARCILLAS 

  1. Mezclar el decolorante y peróxido juntos:

– para 30 – 60gr (1 – 2 oz) de decolorante en polvo o crema (sin incluir el peróxido) añadir 1,875ml (1/16 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No suba el volumen del peróxido.

– para menos de 30 gr (1 oz) de decolorante en polvo o crema (sin incluir el peróxido) añadir 1ml (1/32 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No aumente el peróxido.

  1. Medir con dispensador de dosificación la cantidad correcta de Olaplex necesaria.
  2. Añadir Olaplex a su decolorante premezclado y mezclar muy bien.
  3. Aplicar y procesar.
  4. Enjuagar y lavar con Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo.
  5. Aplicar Olaplex nº 2, dejar mínimo 10 minutos.
  6. Enjuagar, lavar usando Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner para obtener mejores resultados.

NOTA AL USAR UN TONER: después del paso 5, mezclar el Toner con 1ml (1/32 oz) de Olaplex nº 1. aplicar, procesar, enjuagar y continuar con el paso 6.

USO CON COLOR PERMANENTE O SEMI-PERMANENTE

Es compatible con todas las líneas y tipos de color. El añadirlo a los servicios de color, le ofrece a las clientas una mejoría en el cabello, estará más fuerte, flexible, elástico, un color brillante, duradero. Olaplex repara los puentes disulfuro, reduce la porosidad con lo que aumenta la duración del color y su brillo.

Cualquier problema con el tiempo del proceso o de la cobertura de las canas, se resuelve usando menos Olaplex.

El aclarante o los tonos muy claros, son considerados color aún. Pero hay que seguir las instrucciones que se indicaron antes y NO aumentar el peróxido.

  1. Mezclar el tinte y peróxido juntos:
  • para 60 ml (2oz) de color (sin incluir el peróxido), añadir 1,875ml (1716 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No aumentar el volumen del peróxido.
  • Para menos de 60 ml (2 oz) (sin incluir el desarrollador), añadir 1ml (1/32 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. No aumentar el volumen de peróxido.
  1. Medir con dispensador de dosificación la cantidad correcta de Olaplex necesaria.
  2. Añade Olaplex a tu color premezclado y mezcla bien. Aplica y procésalo.
  3. NO lavar.
  4. Aplica Olaplex nº 2, dejar actuar mínimo 10 minutos.
  5. Enjuagar, lavar usando Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner para obtener mejores resultados.

USAR CON TINTES DIRECTOS Y COLOR FANTASÍA

Olaplex es compatible con todos los colorantes directos, colores de moda y pigmentos puros, que no usan peróxido. Para conseguir una vitalidad intensa:

  1. Añade 1,875 ml (1/16 oz) de Olaplex nº 1 a 60 ml (2 oz) o más de color. // o menos de 60 ml (2oz) de color, añadir 1ml (1/32 oz) de Olaplex nº 1.
  2. Aplicar y procesar normal. Enjuagar bien con agua fría y acondicionar con Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner.

Para suavizar y hacer más pastel el color, personaliza cualquier de moda mezclando Olaplex nº 2 en tus colores directos. Ejemplos:

  • con pigmento violeta puro, que quede lavanda, lo mezclo con Olaplex nº 2.
  • con pigmento fucsia puro, pero quiero un rosa más suave, lo mezclo con Olaplex nº

USO CON ONDAS PERMANENTES

Es compatible con todas, incluso con las digitales. Es muy IMPORTANTE usarlo bien a la hora de procesar el cabello comprometido y coger los rizos de prueba adecuados.. para usar Olaplex antes y después de las permanentes, complete la oxidación del proceso de neutralización del cabello. Al hacer esto, no hay necesidad de un tiempo de espera de 48h antes del champú. Sistema permanente de 12 pasos Olaplex:

  1. Lo primero, una consulta completa, saber su historia capilar, haciéndole todas las preguntas necesarias para saber los resultados que quiere obtener.
  2. Lavar el cabello con un champú quelante/desmineralizante – clarificante.
  3. Si el cabello está débil, decolorado, tratado con color o antes ya estaba texturizado, coger cantidades iguales de Olaplex nº 2 y un buen acondicionador/reconstructor de proteínas. Mezclarlo todo en un bol y aplicar la mezcla sobre el cabello previamente humedecido y secado con una toalla. Lo trabajaremos con los dedos insistiendo en las zonas más porosas/dañadas. Al acabar la aplicación, llevar a la clienta a la zona de secadores y aplicarle calor con aire caliente, sin tapar. Cuando el cabello esté seco, rociar con agua y envolverlo.

En los cabellos vírgenes o sanos, nos saltaremos este paso.

  1. Después de enrollar, añadir 1,875 ml (1/16 oz) de Olaplex nº 1, Bond Multiplier a la loción permanente. Aplicar varillas, rulos o tubos de permanente. Esto no atrasará el tiempo del proceso.
  2. Puedes hacer la prueba se un rizo de inmediato para medir cuanto tiempo dejar el producto puesto.
  3. Una vez el rizo ya tenga su forma, está desarrollado, enjuagar con agua caliente, a una temperatura confortable a la clienta, para eliminar todo residuo tiogliculato.
  4. Absorber el exceso de humedad, del todo, con la toalla de microfibra o tela, no algodón. Y después con toallas de papel.
  5. “Creep Time” es el tiempo que va desde el momento en que terminas el secado con la toalla hasta cuando comienzas a aplicar el neutralizador. En cabellos normales, dejar 5 minutos antes de aplicar el neutralizador. En cabello fino y demasiado poroso, dejar hasta 30 minutos. Esto hace que el cabello suavizado se asiente a su nueva formación y ayude con la resistencia del rizo y la durabilidad en el resultado final.
  6. Añade 1,875ml (1/16 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier al neutralizador.
  7. Sigue los pasos según el tipo de cabello que estés trabajando, mezcla Olaplex en una botella sin atomizador/spray/pulverizador. Usar en:

Cabellos extremadamente comprometidos: usar Olaplex nº 1 Bond Multiplier sin diluir. Aplica neutralizador a cada rulo/tubo y procesar por 5 minutos. Enjuagar los rulos/tubos y absorber con una toalla. Aplicar Olaplex sobre cada rulo/tubo, procesar durante 5 minutos. Al final de los primeros 5 minutos, vuelve a aplicar Olaplex sobre cada varilla otros 5 minutos más. Retirar los tubos/rulos y enjuagar muy bien.

Tintes Hi-Lift e Iluminaciones (Multi-dimensional): mezclar 30 ml (1 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier con 90 ml (3 oz) de agua destilada o agua dura. Aplicar el neutralizador a cada rulo/tubo y pon inmediatamente la mezcla Olaplex sobre él. Dejarlo 5 minutos. Volver a aplicar la mezcla y el tiempo de Olaplex durante 5 minutos más. Retirar los tubos/rulos y enjuagar muy bien.

Teñidos: mezclar 15 ml (½ oz) Olaplex nº 1 Bond Multiplier con 90 ml (3 oz) de agua destilada o agua dura. Aplicar el neutralizador a cada varilla e inmediatamente aplicar la mezcla Olaplex sobre él. El tiempo del proceso son 10 minutos. Retirar los tubos/rulos y enjuagar muy bien.

  1. Después remover, enjuagar con agua fría y dar una enjabonada con un champú ligero. No es necesario un tiempo de espera de 48 horas después de neutralizar con Olaplex. Esto completa la oxidación, así que puedes lavar de inmediato. NO uses Olaplex nº 2 debido al peso y la duración del tiempo que queda en el cabello.
  2. Peina y ya estás lista.

USO CON ALISADOS

Se puede usar con cualquier tipo o sistema de alisado de los fabricantes para evitar daños. Para más volumen usa la cantidad completa de Olaplex recomendada. Cuando se quiera más pegado o más recto, usa menos Olaplex. Determinaremos la cantidad cuando el cabello esté relajado, sobre todo si se ha tratado antes.

  1. Resultado con volumen. Por cada 60 ml (2 oz), o más de crema alisadora, añade 7,5 ml (¼ oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier.

– para más cantidad de 60 ml (2 oz) de crema alisadora, añade 3,75 ml (1/8 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier.

– para menos volumen/resultados más lacios: para 60 ml (2 oz) o más de crema alisadora, añade 3,75 ml (1/8 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. Para menos de 60 ml (2oz) de crema alisadora, añadir 1,875 ml (1/16 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier.

  1. Usa el dispensador dosificador para medir la cantidad necesaria de Olaplex.
  2. Añadir Olaplex a la solución relajante.
  3. Aplicar y procesar de normal.
  4. Enjuagar y secar con una toalla y seguir con el tratamiento único de Olaplex. Mezclar 90 ml (3 oz) de agua con 15 ml (½ oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier. Llevar a la clienta a la zona de lavado y saturar a fondo. Procesar de entre un minuto a 5. sin enjuagar, aplicar, Olaplex nº 2 sobre la parte superior durante 10 minutos más. Puedes dejarlo más tiempo si quieres.
  5. Enjuagar y completar con el champú neutralizante (puedes añadir 3,75 ml (1/8 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier al champú neutralizante). Terminar con Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner.  

USO EN TRATAMIENTOS DE QUERATINAS

Son los únicos tratamientos a los que no se les añade Olaplex directamente al producto químico. Estos servicios actúan como un laminado, el cabello se trata directamente antes del tratamiento con queratina. Los pasos recomendados son:

  1. Hacer el tratamiento único de Olaplex antes del servicio de queratina.
  2. Clarificar siguiendo las instrucciones de queratina.
  3. Aplicar la queratina y proceder con el servicio según las instrucciones del fabricante.

Uso de Olaplex después de un tratamiento de queratina. Lo recomendable es esperar dos semanas después de su tratamiento más reciente con queratina antes de repetir el tratamiento Olaplex Stand Alone en el salón o usando Olaplex nº 3 Hair Perfector en casa. Esto permitirá que el cabello reciba todos los beneficios que Olaplex ofrece por completo.

ALISADOS TÉRMICOS Y RECONSTRUCCIÓN TÉRMICA JAPONESA

Es un alisado térmico a base de tioglicolato o cisteína. Se usa una loción/crema, plancha plana de cabello, y un neutralizador a base de peróxido.

Si el cabello está dañado, poroso, roto, seco o previamente alisado, sería lo mejor empezar con el Tratamiento Único de Olaplex.

Si el cabello está sano, se hace el alisado directamente. Seguir las instrucciones del fabricante según la marca. Olaplex e puede añadir  a cualquier producto del fabricante ya que no afecta a los tiempos del proceso y sí mejora los resultados.

Añadir 3,75 ml (1/8 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier a 120 ml (4 oz) – 180 ml (6 oz) de la loción/crema de alisado. Aplicar y procesar como indique.

Añadir  3,75 ml (1/8 oz) de Olaplex nº 1 Bond Multiplier a 120 ml (4 oz) – 180 ml (6 oz) del neutralizador y aplicar como indique.

  1. Inmediatamente después de aplicar el neutralizador, poner encima Olaplex nº 2 directamente al cabello. Ajusta el tiempo de neutralización recomendado. Peina suavemente el cabello con las manos cada 2 minutos hasta que acabe el tiempo marcado.
  2. Enjuagar con Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y acondiciona con Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner. Así obtendrás los mejores resultados.

OLAPLEX Nº 1 Y OLAPLEX Nº 2

SISTEMAS OLAPLEX PROFESIONAL Y DE CUIDADO EN CASA

Olaplex es un producto con fama mundial gracias a su ingrediente activo patentado Bis – Aminopropyl Diglycol Dimaleate, es el encargado de trabajar en la parte interna del cabello, buscando y reparando los enlaces de disulfuro rotos que tenga a causa de cualquier daño producido sea químico, térmico, mecánico, nutricional y/o ambiental.

Restaura todo tipo de cabellos en cualquiera de las condiciones en la que se encuentre.

Los servicios químicos se llevan a un nivel completamente nuevo cuando se les añade Olaplex, dejando al cabello en muchas mejores condiciones después del servicio.

Te harás adicta a este producto, ya que siempre tendrás sano tu bonito cabello.

Todos los productos de la línea Olaplex son libres de sulfatos, parabenos, ftalatos, veganos, seguros de color y nunca probado en animales. 

OLAPLEX Nº 1 BOND MULTIPLIER

Es el primer paso del sistema Olaplex en el salón, se usa como un añadido para disminuir los daños durante los procesos químicos que se vayan ha efectuar.

También se usa como primer paso en nuestro tratamiento en casa, independiente del que sea, evita daños restaurando y reparando el cabello. 

OLAPLEX Nº 2 BOND PERFECTOR

Es el segundo paso en el proceso del sistema Olaplex en el salón. Se puede usar sólo y obtener beneficios en el cabello adicionales. Después de los servicios químicos, cualesquiera que sean, repara los enlaces que puedan haberse perdido en él.

Tamaño Profesional

  • Mini-tratamientos: enjuagar bien el cabello, secar con toalla de tela o microfibra, aplicar una buena cantidad, dejar mínimo 5 minutos. Lava y acondiciona. Funciona muy bien antes de un corte o al secar, puede que no tengas que cortar tanto o nada si has recuperado ese cabello dañado.
  • Loción de corte: enjuagar el cabello, aplicar una pequeña cantidad de Olaplex nº 2, cortar el cabello y después, lavar, acondicionar y crear el estilo que queramos. Perfecto para las clientas que nunca lo usaron, para las que no tienen servicios de color o químicos hechos en su cabello.
  • Reparación extra: aplicar Olaplex nº 2 al cabello expuesto (raíz, medios o puntas) que se han dejado fuera mientras procesa el color en el resto del cabello, los reflejos o un retoque de alisado. Así recibe un tratamiento que le va a recuperar los daños del cabello, a la vez que se le da color.
  • Colores directos: cambiaremos el acondicionador para diluir el color. Así añadiremos protección al cabello mientras aumentamos la duración, vitalidad, resistencia y brillo del color.
  • Herramienta protectora al decolorar el cuero cabelludo: aplicar Olaplex nº 2 en una zona antes decolorada, así evitas que ese cabello que se está decolorando se rompa.
  • Pre-permanente: mezclar Olaplex nº 2 y el tratamiento proteico en cantidades iguales. Aplicar en la zona más porosas/dañadas, poner debajo a la clienta de un secador. No tapar. Dejar que el cabello se seque del todo. Rehumedecer con agua todo el cabello y envuelve el pelo. 
  • Tratamiento de la barba: saturar por completo la barba con Olaplex nº 2, dejar actuar 5 minutos como mínimo o más, depende de cómo se encuentre el pelo de la barba. Lavar, acondicionar y peinar. Ya estás listo.

OLAPLEX Nº 4 BOND MAINTENANCE SHAMPOO Y OLAPLEX Nº 5 BOND MAINTENANCE CONDITIONER TAMAÑO PROFESIONAL

OLAPLEX Nº 4 BOND MAINTENANCE SHAMPOO

Es un champú para usar a diario para todo tipo de cabellos. Diseñado para el uso en salones y en casa. Contiene el ingrediente activo que ayudará a reparar los enlaces dañados y limpiar suavemente la melena. Aporta hidratación, resistencia y manejabilidad en cada lavado.

No tiene sulfatos, ni parabenos, ni gluten, es vegano, no probado nunca en animales.

  1. Usar cada vez que tengas que lavar el cabello o después del Olaplex nº 3 Hair Perfector. Aplicar una pequeña cantidad de Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo. Está altamente concentrado.
  2. Emulsionar con las yemas de los dedos y aclarar con abundante agua tibia o natural. No frotar ni rascar.
  3. Seguir con Olaplex nº 5 Bond Maintenance Conditioner

OLAPLEX Nº 5 BOND MAINTENANCE CONDITIONER

Formulado para usar a diario en todo tipo de cabello. Restaura, repara e hidrata sin añadir peso alguno al cabello, elimina el encrespamiento y fortalece. Lo sentirás sano, brillante, libre y disciplinado. Es apto para cabello teñido con cualquier tipo de producto de color. 

Contiene el ingrediente activo para la reparación continua de enlaces en el cabello, sea en casa o en el salón.

No tiene sulfatos, ni parabenos, ni gluten, es vegano, no probado nunca en animales.

Se aplica después de Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo, dejar actuar entre 3 a 5 minutos y después enjuagar muy bien con agua tibia hacia natural, sin rascar ni frotar. Secar con una toalla de tela o de microfibra, no de algodón.

REPARACIÓN  Y MANTENIMIENTO EN CASA CON OLAPLEX Nº 3 HAIR PERFECTOR

Forma parte del sistema de uso en casa. Se usa para reparar y mantener el cabello bonito y sano. Contiene el mismo ingrediente activo que los demás productos de la gama, es el encargado de reparar los enlaces de disulfuro rotos del cabello. Mejora increíblemente el cabello, su salud, la textura, su fuerza, la elasticidad, la disciplina, el brillo…

  1. Aplica una cantidad generosa en el cabello húmedo y secado antes con una toalla de tela o de microfibra, no de algodón. Tiene que ser en la dirección del cabello, de raíces a puntas. Si nuestro cabello está saturado de aceites o siliconas, lávalo primero con un champú ligero.
  2. Procesar durante unos 10 minutos mínimo, aunque puedes dejarlo más tiempo. No hay problema.
  3. Enjuaga bien, lava con el champú y el acondicionador, ya sabes, te recomiendo Olaplex nº 4 Bond Maintenance Shampoo y nº 5 Bond Maintenance Conditioner.

REPARAR Y MANTENER EN CASA CON OLAPLEX Nº 6 BOND SMOOTHER

Formulado para uso diario. Elimina el encrespamiento durante 72 horas, repara, hidrata, protege, sin aportar exceso de peso al cabello. Contiene el mismo ingrediente activo de toda la línea, así continuamos la reparación en casa. Es una excelente crema acondicionadora para todo tipo de cabello, incluyendo todos los que estén tratados de todas las formas existentes.  

No tiene sulfatos, ni parabenos, ni gluten, ni ftalatos y vegano. Seguro para el cabello teñido.

  1. Se aplica una muy pequeña cantidad en el cabello húmedo o seco, concentrando el producto desde puntas hasta medios. Es donde se encuentran más daños por regla general.
  2. Peinar bien y crear el estilo que desees.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO EN CASA CON OLAPLEX Nº 7 BONDING OIL

Es el primero de su tipo, con una concentración altísima, ultraligero. Es un aceite reparador del cabello. Aumenta infinitamente el brillo, la suavidad y la fuerza capilar. Mejora todos los tipos de cabellos y texturas. Cuando se usa con cualquier estilo térmico, el nº 7 da una protección contra el calor de hasta 230º C (450º F).

No tiene sulfatos, ftalatos, parabenos, ni gluten. Es vegano. Tendrás tu color seguro.

  1. Retira la tapa, invierte la botella que lo contiene y toca ligeramente con el dedo índice en la parte inferior para dispensar una sola gota. Siempre depende de la largaria que tengas y la textura del cabello. A peores condiciones, más cantidad, pero poca igualmente, tendrás que utilizar.
  2. Aplicar esa pequeña cantidad entre ambas palmas de las manos y pasarlo al cabello húmedo o seco, en plano y por mechones y después peinar como desees.

Nota: si agregas unas gotas al Olaplex nº 6 BOND SMOOTHER, tendrás un brillo increíble.

Enviar comentario

Conectado como Inma LOVE. Edita tu perfil. ¿Salir? Los campos obligatorios están marcados con *